domingo, 9 de mayo de 2010

Por fin!! se acabo...; América pierde 2-0 con Toluca en la Liguilla del Bicentenario 2010

Bicentenario 2010
Cuartos de Final
Vuelta

toluca 2-0 AMÉRICA
Estadio Nemesio Diez
CREMAS: 2,700

Los 11 que iniciaron:
12. Armando Navarrete; 3. Aquivaldo Mosquera, 19. Fernando López (23. José Joaquin Martínez 81´) , 15. Guillermo Cerda, 29. Jean Beausejour; 5. Adolfo Rosinei, 26. Juacn Carlos Silva (21. Enrique Esqueda 66´), 16. Miguel Layún (7. Luis Alonso Sandoval 46´), 18. Angel Reyna; 11. Daniel Montenegro, 24. Daniel Márquez.

El Juego:
Lo que esperábamos en Toluca, el equipo tuvo un buen trato del balón, incluso dominio territorial, pero con un equipo canchero y experimentado enfrente, es díficil conseguir cosas, cuando de este lado se tuvo un plantel mal planeado; Porque podemos hablar de las más de cinco bajas que se tuvieron por los temas de lesiones y seleccionados, pero también cabe mencionar que este América "sin punch", debilitado además de no tener jugadores del calibre y la estirpe crema. Se le unió un plantel sin banca un dirección técnica poco efectiva y una directiva desastroza (enfocada principalmente al engordamiento de las arcas, la entrada de billetes verdes y el éxito deportivo parece ser su última primicia como mandamaces azulcremas).
El equipo fue eliminado en toluca, tristemente desde los torneos cortos, cuando enfrentamos a los del estado de México, es lo único que hemos conseguido (entre las estadísticas lo mejor que se ha logrado en liguilla fue el global de 5-5 por ahí del año 2001), pero esta vez ni siquiera las emociones acompañaron esta eliminación.


La falta de contundencia dejó dos posibles goles en los botines de Reyna y Sandoval, de ahí en fuera no existió más peligro en contra de Talavera (dicho sea de paso que este arquero en la eliminataria fácil se comió 15 minutos en sus despejes), el medio campo salvo Rosinei, es una caricatura la defensa sigue estando entre las más débiles y frágiles en la historia americanista y así podríamos seguir haciendo leña del árbol caído, pero aquí más allá de los 90 minutos en La Bombonera, hoy podemos mencionar que de antemano y si la lógica imperara en Coapa. Los procesos de Jesús Ramírez y de Michel Bauer (junto a todo su equipo de piratas que han saqueado Coapa) han llegado a su fin y quedarán para la historia como el peor presidente del club en la historia, mientras Chucho será el técnico que regresó al equipo a la liguilla despu{es de 2 años, para ser eliminados prematuramente y casi sin meter las manos.

Son dos puestos importantes y claves para el momento y si la columna de David Faitelson de la semana pasada denomnada: "Proyecto Águila" fuera una realidad, lo del domingo sería una simple batalla perdida, y sería el parteaguas en la era contemporánea americanista. El club buscaráen sus cenizas, en el estirpe de su historia y en su ente amarilla la resolución de problemas, no más experimentos con gente de afuera, los entrenadores serán de raza águila.... etc, etc, etc.

Suena a un obvio siguiente paso después de dos torneos horribles para la causa. sin embargo con la franquicia heredada a Emilio Azcárraga, el club seguirá siendo su entretenimiento del domingo, sin importarle los resultados y sin dejar a la gente indicada en los puestos, espero en verdad que recapacites Emilio, que coloques a los héroes del ayer, recuerda cuando salías y saltabas a la cancha de la mano de Reinoso en Santa Úrsula.


Toluca = Represión:
Se implementó un fuerte dispositivo, pues fueron 1300 elementos policiacos. Además de usar patrullas, los policías llegaron montados en sus caballos, además de caninos de diversas razas hicieron que la seguridad se viera reforzada.

Reacciones:
Jesús Ramírez: "Hay que analizarlo, ahorita es muy temprano (para tomar decisiones de continuidad), hay que hacerlo con calma y en frío para analizar las cosas.
-¿Quieres seguir al frente del equipo?-
“No sé, eso lo tengo que platicar con la Directiva”
Obviamente no estoy tranquilo, quería llegar a la Final y lograr el campeonato, no estoy tranquilo, estoy muy molesto por cómo nos vamos, porque prácticamente de nada nos fuimos. El equipo falló en cuanto a la ofensiva y la defensiva, trató de hacer las cosas, pero vino un descuido en el que todos estamos inmiscuidos. Se hizo un esfuerzo pero desafortunadamente el eterno problema que tuvimos durante todo el torneo: el no concretar; realmente Toluca no tuvo muchas llegadas y nosotros las que tuvimos no las metimos, ésa es la diferencia".

"Fue un torneo muy atípico, con grandes problemáticas, incluso hasta el día de hoy con las lesiones de Kevin y Jagger en la semana y simplemente tratamos de resolver la problemática, pero hasta aquí nos alcanzó".

El resto del equipo abandonó el Estadio Nemesio Díez en silencio. Al salir el camión, dos aficionados americanistas les gritaron improperios y uno de ellos se quitó la playera para aventarla al camión mientras les gritó que ellos no eran dignos de portarla.