sábado, 29 de mayo de 2010

Se cocina el regreso de Cuauhtémoc

El “10″ espera a Cuauhtémoc Blanco en el América.
Las Águilas preparan un refuerzo bomba para el Apertura 2010 con el retorno del símbolo azulcrema, a quien se le han abierto nuevamente las puertas del club tras la llegada de Manuel Lapuente a la dirección técnica y las negociaciones van avanzadas, pues la directiva ha accedido a cada una de las peticiones del futbolista, revelaron a CANCHA dos fuentes allegadas al jugador.
Un informante reveló que ayer, el cuerpo técnico encabezado por Lapuente y Alex Aguinaga se reunió con José Manuel Sanz, representante de Blanco en las instalaciones del Moon Palace de Cancún.


Una de las condiciones del Temo para retornar al Nido consiste en recuperar el 10 en el dorsal, ya que quedó dolido cuando la directiva azulcrema decidió reactivar este número hace un año ante la promesa de la institución de guardarlo hasta 2012, y por lo que incluso el futbolista se quejó con el ex presidente del América, Guillermo Cañedo White.

La directiva le comentó a Sanz que no existe ningún problema para que el Cuau utilice el 10 ya que Salvador Cabañas, quien portaba dicho número, convalece tras recibir un balazo en la cabeza el pasado 25 de enero. El jueves por la noche, el director deportivo, Jaime Ordiales no descartó el interés por Blanco a pregunta expresa.
“Bueno… vamos a esperar todavía, hoy (jueves), en el Draft, veníamos por un centrodelantero y nos llevamos un centrodelantero (Matías Vuoso), nos queda la plaza y la posibilidad de contratar a otro jugador, vamos a ver.
“No te quiero contestar nada porque no creo que sea prudente por el momento. Los buenos jugadores siempre son importantes, pero no te quiero decir nada porque no hemos platicado con ‘Manolo’ al respecto, nos ha dado unas características y un perfil del jugador que está buscando y nosotros trataremos de darnos a la tarea de buscarlo de la mejor calidad y el mejor jugador posible”,
dijo Ordiales, quien acotó que buscan un hombre de ataque.

Los equipos de la Primera División tienen hasta el 15 de julio para registrar a los seleccionados mexicanos y a los futbolistas que militen en el extranjero. Cuau se decepcionó del nivel de la Liga de Ascenso y habría calificado a esta División como una vacilada, por lo cual ya no regresaría al Veracruz, pese a que su presidente, Mohamed Morales dijo que está a un 70 por ciento de la negociación.