sábado, 22 de mayo de 2010

Sorprende en velez interés por Silva

Aunque todavía no hay DT, la directiva está en busca de delantero para la próxima campaña, algunas versiones periodísticas señalan que ha estado visoreando en Argentina a los candidatos.

Uno de ellos es el ariete uruguayo Santiago Martín Silva, actual delantero del Vélez Sarsfield argentino, el apodado ‘Tanque’ ya fue campeón goleador en aquel país con el Banfield, y en estos momentos es pieza fundamental en Vélez, equipo que dirige Ricardo Gareca, quien desde Argentina describió al jugador de 29 años. “Silva es un delantero importante, es un jugador que tiene como principal característica la potencia, pero también la movilidad que muestra en cada ataque. Santiago tiene los requisitos más importantes para ser un delantero, buen cabeceador, buen definidor ya que lo hace tanto con la pierna izquierda como con la derecha, es un delantero muy peligroso”, comentó el estratega.

“Es un jugador muy profesional pero sobretodo es una excelente persona, con nosotros siempre se ha manejado muy bien, en cualquier plano, como jugador magnifico y como ser humano es un fenómeno.
Yo creo que Silva puede triunfar en cualquier lugar, ahí en el América de México ó en cualquier institución, de hecho ha rendido en la mayoría de los equipos en los que ha estado. Estoy seguro que es un jugador que sin ningún problema puede rendir en el futbol mexicano.

Él es un jugador que me ha rendido en el torneo local y en la Copa Libertadores, la verdad que estoy muy satisfecho con él, me toma un poco por sorpresa de que América lo quiera porque yo lo tengo contemplado con mi equipo, quiero que se quede, pero también tengo que reconocer que es una buena posibilidad económica el que un club tan poderoso como América se fije en él. Que Silva se quede es una de las prioridades que yo sí le manifesté a la dirigencia de Vélez para tener un equipo competitivo”, cincluyó Ricardo Gareca.