martes, 25 de mayo de 2010

Un 25 de mayo regresó Lapuente a dirigir al América

Se nota que sabe su negocio, hoy llega y ante los medios habla de titulos, pidió perdón por algunas frases que marcaron su estancia en Coapa y tan fácil como salen las palabras ya promete títulos. Lapuente comentó que se mantendrá la base del conjunto y que buscará apuntalar una o dos líneas dentro del plantel. “El equipo no necesita modificación, necesita trabajo arduo, es lo único que necesita para triunfar, este equipo necesita estar en los primeros tres lugares. "La obligación es luchar por el campeonato y obtenerlo, y obviamente ir a Libertadores. Eso es lo que estamos buscando. Necesitamos competencia internacional y yo quedé muy 'picado', creo que Libertadores es una gran competencia en la que América tiene que estar. La idea fundamental es ganar, algunas veces se intenta dar espectáculo y que el público salga satisfecho con lo que ve; y aquí hay elementos en la cancha para hacer un equipo espectacular.
Lo primero que me entusiasmo fue cómo se formó este equipo, en los 2 cargos que tuve, primero como técnico y luego como directivo me di cuenta de la dificultad que existe para conseguir lo que tiene este equipo"


Agradece a Bauer: Es un privilegio para mí estar en esta institución, es un privilegio que me haya escogido el señor Bauer para dirigir al primer equipo. La continuidad es lo que vale la pena en un equipo".


Lapuente reconoció que cuando dijo “hay que ir al circo para ver espectáculo”, se equivocó.

La fórmula americanista la declara de tal forma que convence, sabe las raíces del éxito azulcrema. Sabe como conseguir un americanismo puro, el viejo exprime cada pensamiento para dar la mejor impresión en su retorno.... La cuestión es si lo pondrá en acción: “Las idea básica es jugar con la mayoría de jugadores mexicanos de la Cantera y una parte de buenos extranjeros, ese es el camino adecuado para formar un buen equipo. Así que la base del equipo se queda y hay continuidad, los detalles los vamos a manejar después”, asu vez mecionó que los jugadores que jugarán serán “los mejores, aquellos que porten con orgullo el escudo de este equipo”.

Para Lapuente sólo “faltan unos 40 días (para hacer un equipo que gane)”, pues aseguró que el material humano lo tiene, sólo faltaba traer a un hombre que supiera ganar y por eso “creo que me llamaron y por eso llamé a mis colaboradores”.
El timonel aún no tiene un contrato firmado que le diga cuántos años estará en el Club, pues ese es un proyecto que asegura se planea a largo plazo; sin embargo, dejó muy claro que “ojalá sean muchos años, ya no puedo hacer lo mismo que Ferguson porque no me quedan muchos años, pero quiero estar aquí muchos años más”.


El nuevo estratega posó junto a su Cuerpo Técnico, integrado por Cecilio de los Santos, Alex Aguinaga y Alex Domínguez, siendo Pascual Sandoval el Preparador Físico.
Aguinaga, agradeció la oportunidad que hoy se le da e hizo énfasis en que el sueño de llegar al América, tardó pero por fin se logró. “El destino tardó un poquito pero aquí estoy, fue un paso importante en Necaxa pero ahora estoy en un reto importantísimo. Venimos a buscar nuevos éxitos, estamos orgullosos de pertenecer a una institución como esta”.

Cecilio de los Santos será el hombre enlace entre las Fuerzas Básicas y el primer equipo, pues se pretende que la salida de jugadores jóvenes pueda consolidarse con la llegada del nuevo timonel. “Vamos a seguir trabajando con la gente que viene desde abajo y que este año tiene la obligación de trascender”.



Michel Bauer, presidente del equipo azulcrema destacó que se escogió a Lapuente por el conocimiento que tiene de la institución y porque considera que con él se le dará continuidad a su proyecto. "Hoy más que hablar de un cambio queremos hablar de continuidad, aquí tenemos 2 años, pensamos que es el paso adecuado, el indicado, muy agradecido con Manolo que haya aceptado esta invitación al proyecto de continuidad con lo que nos hemos trazado y continuidad hacia una meta muy clara que es el campeonato".




Manolo habló en corto para ESTO al volver a pisar Coapa: "Me queda claro. Por algo me llamaron. Me contrataron por mis logros, pero yo me contraté por lo que haré".

Rejuvenecido y enterado: "En el futbol como en la vida el que no aprende se queda muerto y viejo. No me siento así. En edad sí, pero me renuevo. Observo mucho a Mourinho, a Guardiola, a Ferguson. Estoy al tanto del futbol actual y lo que cada técnico hace y trabaja. Guardiola y su gran trabajo donde ha llevado al Barcelona, y por qué ganó el Inter".

Le gusta el futbol nacional: "Sobre todo nuestro futbol mexicano, donde no hay grandes diferencias que en el América hay que buscarlas. Esas diferencias tan totalitarias, la de Real y Barcelona con 30 puntos sobre el tercero y cuarto no existen en México. Por muy bien que hagas las cosas la competencia es fuerte y el campeonato es duro. Me gusta, lo observo y quiero competir".

Claro lo que pretende: "Yo creo que a mucha gente esto le molestará. Obviamente sonará vanidoso, pero no se trata de eso. Comparativamente es como se busca el equilibrio. Para acabar pronto, quiero defender como el Inter y atacar cono el Barcelona. Eso es lo ideal".

Sabe las distancias: "Esa es la idea. Sobre eso trabajo. Sabemos las distancias entre Inter y Barcelona, pero que la gente se dé cuenta que hay que defenderse como Inter para ganar y atacar como Barcelona para ganar. Sobre esos ideales me baso. Te digo para que la gente sepa de qué se trata en mis equipos. Defiendo muy bien y ataco muy bien. Con muchas unidades y de ahí vienen los triunfos".

Quiere un goleador nato: "Básicamente esperamos un rato lo de Cabañas. Veo difícil que Salvador vuelva a jugar. Por lo pronto este semestre hay que apuntalar el tema de la delantera".


Sobre sus declaracion (en otra forma podríamos tomarlas como el momento cuando saqueó Coapa): “Muchas veces se equivoca uno, en ese entonces íbamos hasta arriba. La idea fundamental es esa, se intenta dar espectáculo y que el público salga satisfecho de la cancha, se piensa en ganar y luego en como, creo que aquí hay elementos suficientes para hacer un equipo espectacular, creo que sí”.