viernes, 7 de mayo de 2010

Viernes de Cabañas en Argentina; recibirá la alta a finales de Mayo

Casi sin secuelas, Cabañas podría ser dado de alta el 23 de mayo.

Salvador Cabañas podría volver a las canchas y demostrar que es un guerrero. El Doctor Lisandro Olmos, encargado de su recuperación física y cognitiva en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, aseguró que no podemos descartar que el paraguayo vuelva al rectángulo verde, pues su recuperación sigue siendo sorprende. Sin embargo para que Chava pueda volverse a calzar los botines y endiosar con su magia, tendrá que terminar de recuperarse en el tema cognitivo y físico, sobre todo el visual.“Les doy un ejemplo. Si Salvador se para en medio de una cancha, en un estadio de futbol, podrá ver mejor a los compañeros que están a la derecha, de los que están a la izquierda; eso es lo que debemos trabajar. Que no se descarte una inserción de Cabañas al futbol profesional”.



Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza, el pasado 25 de enero, cuando estaba en un bar de la Ciudad de México; su vida estuvo en riesgo pero la intervención de Neurocirujano Ernesto Martínez Duhart fue oportuna y le salvó la vida. Así el paraguayo comenzó una batalla para recuperar su vida normal, se sometió a terapias que fueron continuadas en la Clínica Fleni, donde será dado de alta el próximo 23 de mayo para que así pueda comenzar a socializar con el mundo exterior y terminar su recuperación; aunque el delantero del América seguirá siendo un paciente ambulatorio, y visitará la clínica argentina cuando sea requerido para sus terapias.

El Doctor Olmos señaló que Salvador ya “casi no tiene secuelas”, pero se sigue trabajando en el problema de “memoria reciente”, pues el tema de la memoria no sólo afecta su vida personal, también es un obstáculo de Salvador tiene que vencer para volver a las canchas, pues ahora el paraguayo “no podría realizar un pase de memoria a un compañero que está ubicado a la izquierda, sabiendo que está ahí, pero sin verlo, una jugada estratégica”. Al final, el representante del paraguayo, José María González, informó que si las condiciones son las correctas, Salvador Cabañas asistirá a la Copa del Mundo como un espectador.

NO RECORDARÁ EL ATENTADO
Por otro lado, el médico apuntó que Salvador no podrá recordar el atentado que sufrió el 25 de enero pasado. Sostuvo que esto ocurre habitualmente no solo a quienes son heridas con armas de fuego, sino también en accidentes de tránsito, así como también los que sufren un traumatismo de cráneo por otras causas.

Nuevas imágenes de la recuperación de Salvador
La clínica Fleni emitió un video con unas sorprendentes imágenes del proceso de recuperación de Salvador Cabañas. Al Mariscal se lo ve cada vez mejor.


Las imágenes son elocuentes. Salvador está cada vez más recuperado y su actividad física está prácticamente al 100 por ciento. "La verdad, estoy bien, recuperándome de a poquito que es lo más importante, para eso vinimos", menciona Cabañas en el material emitido antes de la conferencia de los médicos de la clínica Fleni, que no descartaron que Salvador vuelva al Fútbol profesional.
En el video, se lo ve al jugador realizando los trabajos físicos y practicando con balones.
"No hago fútbol, pero trabajamos con pelota. Hacemos muchas cosas, hay muchas terapias", comentó el jugador.
"Un saludo a todo Paraguay y a mi familia en especial", finalizó.