martes, 29 de junio de 2010

Apiramos a lo más alto: Mosquera

Mosquera acudió a conferencia al término del entrenamiento en Coapa. "La aspiración del América es lograr lo más grande y tenemos equipo y cuerpo técnico con Manolo Lapuente para conseguirlo".

De la llegada de Lapuente al frente de las Águilas destacó que le gusta el trabajo táctico y le pide trabajo diferente en relación a otros entrenadores, trabajando la presión desde arriba para que el rival no salga con el balón controlado. "
Ponemos énfasis en el orden defensivo para que no nos hagan goles, además de los recorridos por lo que tendremos que correr más en el nuevo torneo".

Acerca de los errores arbitrales en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y de la petición de que se repitan por televisión las jugadas afirmó que los silbantes no se equivocan de mala fe. "Con la repetición se perdería la esencia humana del futbol", señaló Mosquera y finalizó que espera que los árbitros mexicanos Marco Antonio Rodríguez o Armando Archundia piten en la gran final de Sudáfrica.

"Tenemos que ser profesionales en todo lo que hacemos, no solamente por todo lo que nos pasó. Creo que hay que cuidarnos en todos los sentidos, en no meternos con los árbitros, en saber qué días podemos salir, en qué días no. Va en todo eso, en poder fortalecer para que no haya lesiones. Esperemos que Dios esté con nosotros para que no suceda ninguna de estas cosas que pasaron el torneo pasado.
Nosotros siempre aspiramos a lo más grande, no podemos pensar en lo mínimo. Hay que pensar en lo grande, tenemos equipo para esto y tenemos cuerpo técnico".