jueves, 24 de junio de 2010

Arrestaron a "El Contador" complice del JJ

Francisco José Barreto García, alias ‘El Contador’, fue detenido en el D.F. por la Policía Federal; al momento de su destención portaba 20 dosis de cocaína, 1,264 dosis de ‘piedra’, una bolsa de marihuana, dos armas cortas, tres largas y cargadores para diversos calibres: era operador regional de Edgar Valdés Villarreal, uno de los narcotraficantes más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos, ex lugarteniente del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.



Según dijo el complice del agreso la agresión sobre Salvador tuvo como trasfondo una riña entre aficionados y el jugador, aseguraron las autoridades con base en la versión de El Contador. Éste reveló que él y su amigo José Jorge Balderas Garza, alias ‘El JJ’, hombre de confianza de ‘La Barbie’ reclamaron al paraguayo "dónde estaban los goles". Cabañas se molestó por la crítica y tras una discusión de borrachos insultó al JJ o el "Papi", como lo llamaba ya que era su "conocido de parrandas" pues coincidían constantemente en el bar Bar.
"(La agresión) motivó una reacción por parte de El JJ", dijo ayer Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, al presentar a la prensa a El Contador que fue detenido en Tlalnepantla, Estado de México; mientras le siguen la pista a Balderas Garza, que está prófugo, escondido tras 17 identidades. La reacción fue que cuando Cabañas se dirigió al sanitario a las 5:00 de la mañana, el JJ lo siguió. Ya en el baño, lo encañonó con un arma de fuego para amenazarlo y luego disparó. Las autoridades de la Ciudad se dijeron sorprendidas porque a pesar de la recuperación de Cabañas el equipo médico que lo atiende en Argentina, no ha dado la autorización para tomarle la declaración ministerial.

DECLARACIÓN DEL CONTADOR:
En sus declaraciones, el detenido refiere que los clientes del local le llamaban a Balderas "El Papi" y que "siempre se saludaban de abrazo y le decía "¿cómo estás, Papi?".
El detenido refirió que en la madrugada del 25 de enero de 2010, "El JJ" se levantó al baño y cuando él fue a alcanzarlo se detuvo a platicar con una bailarina del local. Posteriormente, escuchó la voz de José Jorge Balderas Garza amenazando a Salvador Cabañas. Al entrar al sanitario 'El Contador' vio como Balderas Garza sostenía al futbolista de la garganta y le disparó en la cabeza.

El sonido del disparo fue advertido por un empelado de seguridad quien por radio pidió al jefe de seguridad del local que les abriera la puerta para que se marcharan de inmediato. Barreto García dice que abordó un auto Seat de la escolta que los acompañaba a él y a 'El JJ' cuando asistían al Bar Bar. Una vez en el vehículo enfiló al Estado de México, mientras que Balderas Garza, en una camioneta, se separó de la comitiva a la altura de Tecamachalco. Esa sería la última vez que se vieron.
Durante sus declaraciones, 'El Contador' refirió que José Jorge Balderas Garza siempre salía armado y que era posible que el arma con la que disparó a Cabañas al ser de un calibre menor a las que usualmente porta se "le hubiera disparado". También dijo que 'JJ' lo denunció ante otros narcomenudistas del Estado de México para que lo "pusieran" si lo hallaban alegando que Barreto García le robó dinero.

COMPLACE DETENCIÓN
La familia del paraguayo, se congratuló tras conocer la noticia de la detención de "El Contador".
"Nos desayunamos con esta noticia y ya lo platiqué con María (Alonso, esposa de Cabañas), quien se encuentra en Buenos Aires con 'Chava'. Estamos contentos con lo sucedido y esperamos que sea el extremo de algo que nos permita acercarnos más a lo que sucedió", dijo José María González, representante del futbolista, vía telefónica desde Paraguay.

Salvador seguirá sin saber al 100% lo ocurrido aquella madrugada de lunes en el sur de la capital. "Le hemos dicho lo que le sucedió, su esposa siempre lo ha tenido al tanto de lo que sucede en México y también se le dirá lo ocurrido hoy (ayer), seguramente que se lo va a ir diciendo para que se mantenga al día".
Con relación a una eventual declaración de Cabañas. "Haber estado en casa, con sus hijos, con sus padres, le sirvió mucho, sigue en sus terapias y habrá que ver qué dicen los médicos para ver si ya está listo para ayudar en lo que se requiera"

BAUER CONFIA.
Michel Bauer, declaró que la detención de "El Contador", significa un paso importante para el esclarecimiento de la agresión que sufrió Cabañas. "Es un paso muy importante en la investigación, en las pesquisas. Siempre hemos estado atentos de toda la situación, nos da gusto que hayan dado este paso que seguramente traerá consecuencias importantes a favor de lo que todos queremos, que es justicia en el caso de Salvador Cabañas", explicó vía telefónica a CANCHA.
"Desde ese momento hemos depositado al 100 por ciento nuestra confianza en las autoridades, creo que lo han estado haciendo muy atinadamente, tan es así que ahora capturan a este sujeto y de ahí tendrán líneas de investigación que van a tener que seguir para capturar a esta otra persona (a José Jorge Balderas)".