viernes, 25 de junio de 2010

El primer de la pretemporada lo perdió 2-0

Las Águilas cayeron este viernes 2-0 con el Atlante, en cotejo realizado a puerta cerrada en las instalaciones de La Roca, en Cancún. El cotejo se realizó a puertas cerradas en las intalaciones de La Roca, en Cancún

Los 11 que iniciaron:
Armando Navarrete; Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera y Oscar Rojas; Israel "Jagger" Martínez, Juan Carlos Silva, Adolfo Rosinei, Enrique Esqueda; Daniel Montenegro, Vicente Matías Vuoso.

A pesar de que en su página oficial las Águilas establecen que sólo contaron los primeros 45 minutos del cotejo, ya que boletinan que empataron 0-0, lo cierto es que el encuentro duró 90 minutos y en la parte complementaria, ya con varios cambios por parte de ambos cuadros, el conjunto dirigido por René Isidoro y Mario García salió victorioso. Las incidencias del cotejo fueron reseñadas a través del twitter oficial de los Potros de Hierro.

Con un autogol de Diego Cervantes al minuto 80 y un golazo del recién llegado Pedro Beltrán, el conjunto azulgrana tuvo suficiente para imponerse al conjunto americanista.
Fue un partido bien disputado por ambos equipos que desde un principio estaba pactado para disputarse en dos tiempos de 45 minutos. Ambos cuerpos técnico alinearon a sus mejores hombres en la cancha, sólo Johan Fano por una molestia que tiene en una costilla y Daniel Guerrero con un problema estomacal se quedaron sin jugar del lado azulgrana, mismo caso de Pavel Pardo, quien fue el gran ausente de los rivales.
La dupla técnica conformada por René y Mario García puso en la cancha a Moisés Muñoz en la portería, Gerardo Venegas, David Velázquez y Óscar Recio en la central, escoltados en las bandas por Fernando Navarro y Edgar Solís. En medio campo Alex Diego, Santiago Solari, Sonny Guadarrama y Christian Bermúdez acompañaron a Ulises Mendivil en el ataque atlantista.

El equipo rival también utilizó a su mejor cuadro con la excepción de Pavel Pardo, quien fue el único de los titulares habituales que no vio acción. Fue un partido un poco accidentado en el que al minuto 10 de juego Edgar Solís y Miguel Layun tuvieron un fuerte choque que terminó con traslado del futbolista americanista al hospital luego de un fuerte golpe que se llevó en la nariz. El Tepa, por su parte, sólo tuvo una pequeña fisura en la cabeza y por prevención también abandonó el encuentro. Casi al final del encuentro también el portero Toño Pérez tuvo que ser trasladado al hospital tras un choque en el que salió con un golpe en el parpado, al final nada de cuidado.

Fue un primer tiempo intenso y bien jugado por el Atlante, es cierto que el dominio fue alterno, sin embargo, fueron las llegadas en la portería del portero Navarreta las que traían más peligro. Al final, ambos equipos no se hicieron daño en los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte ambos equipos salieron con los mismos hombres para el complemento y fue hasta el minuto 60 cuando los técnicos de ambos conjuntos empezaron a hacer sus cambios. Al final fue América el que más sufrió, a diferencia del conjunto azulgrana que mantuvo el orden y al final terminó llevándose un merecido triunfo.