jueves, 24 de junio de 2010

Lapuente es un científico del futbol: Reyna

Las declaraciones respecto a Manuel Lapuente dirigiendo a la versión previa al apertura 2010 del américa no se dejan esperar, Ángel Reyna, uno de los futbolistas más emblemáticos de este gris periodo resalta el trabajo de La Boina: “Yo creo que lo principal es la comunicación, ha habido buena comunicación en el poco tiempo que hemos trabajado. Lapuente es un entrenador que sabe bastante, es uno de los científicos del futbol y no hay más que aprenderle, hay que adaptarse lo más pronto posible a su idea. Ya entramos dos veces a la cancha y estamos buscando entender lo que él quiere, pero convencidos de su forma de jugar y de pensar”.

El objetivo es claro para el americanismo, para Lapuente y para sus dirigidos: “No recibir gol es lo primordial, aunque también se pretende tener una ofensiva contundente. Lapuente se ha preocupado por el buen traslado del balón y el desdoble rápido para buscar el resultado; creo que vamos por un muy buen camino en ese sentido”.

Según expresa el camiseta número 18, Manolo pretende transmitirles su filosfía: “Yo veo que va a probar a mucha gente, nos ha tomado en cuenta a todos, va a ser una bonita competencia dentro del grupo y tenemos que tomar estos partidos como si fueran juegos de liga. Él siempre nos pide ser los mejores, ser Superlíderes, buscar siempre ganar y eso lo tenemos que hacer desde los partidos amistosos".

No escatimó en pronosticar una victoria azteca sobre Argentina. “Claro que sí se le puede ganar a Argentina, se tiene la capacidad, ellos a lo mejor tienen a Messi y Tevez pero no son extraterrestres, uno como mexicano también se la tiene que creer y verse al parejo de los argentinos”.