lunes, 21 de junio de 2010

Lapuente quiere un América imbatible: Aquivaldo

Según Aquivaldo Mosquera, el entrenador ha puesto especial énfasis en el sector defensivo en su regreso a la banquillo del Águila; el colombiano afirmó que buscan solidez defensiva, pero equilibrio en todas las líneas. “Manuel (Lapuente) nos ha trabajado mucho en la cuestión defensiva, cuando no tengamos el balón hay que apretar y tratar de recuperarlo; no nos deben hacer goles, eso es en lo que más énfasis ha puesto; hemos trabajado ocho contra once, que es justamente un trabajo para que no nos hagan goles y fortalecernos defensivamente.


Eso es lo primordial, eso nos lo recalca en cada entrenamiento; "No nos pueden hacer goles, eso es lo primordial, eso nos lo recalca (Lapuente) en cada entrenamiento, tenemos que estar bien parados en la parte de atrás, lo más importante es que los defensas estemos bien cerrados para que no nos puedan hacer goles".


Describe la semana de trabajo en playa; intensa, con muchos ejercicios de potencia y resistencia; , la carga física disminuye y ya comienzan a trabajar con balón.
"Ya gracias a Dios hemos pasado lo más duro, ahora viene un trabajo más de cancha; por la tarde vamos a trabajar en ella y por la mañana haremos un poco de físico. Así que ya hemos pasado lo más duro y ahora nos toca jugar con el baloncito que es lo que nos gusta"

Los conocimientos de Lapuente a través de los años, han ganado la confianza de "La Boina" en el vestidor del equipo:
"A Lapuente le gusta mucho trabajar en lo táctico y eso es algo positivo, porque a veces uno como jugador va dejando de hacer algunas cosas que son necesarias para lograr un triunfo y con el trabajo táctico se reafirman los conceptos y las ideas futbolísticas.
Ya tenemos algunos conceptos de lo que quiere, hay que trabajar para conseguir lo que él pretende. Cuando no tengamos el balón hay que apretar y tratar de recuperarlo, no nos deben hacer goles, eso es en lo que más énfasis ha puesto (el técnico), hemos trabajado 8 contra 11, que es un trabajo para que no nos hagan goles y fortalecernos defensivamente.
A veces uno como jugador va dejando de hacer algunas cosas que son necesarias para lograr un triunfo y con el trabajo táctico se reafirman los conceptos y las ideas futbolísticas"