miércoles, 30 de junio de 2010

Regresa Beausejour del mundial

Jugó todos los partidos de la Roja en el mundial de Sudáfrica 2010, al estar de regreso de una destacada actuación chilena el "haitiano" regresa con la mente en ser campeón. “Obviamente que me ilusiona un título con América, se terminó el objetivo del Mundial y ya se está pensando en otro. No hay paso atrás, acá siempre pensamos en ganar todas las cosas que jugamos. Me ilusionó antes del Mundial y ahora con mayor razón”.
“Ahora recién, con los días venideros, me iré enterando de las cosas que van aconteciendo con América, por lo pronto me debo de presentar allá y me debo a mi club, me esforzaré por salir Campeón allá”.

“Lapuente le dio buenos resultados al América, si mal no recuerdo fue el último que le dio un campeonato, así que esperemos que nos vaya muy bien con él. Obviamente me ilusiona llegar al América (a pesar de quedar eliminado ante Brasil), el futbol es así. Se cumple un objetivo, después hay otro en la mira, siempre hay objetivos que se van asomando en el horizonte. Ahora con el América pelearemos algo importante”.

Jean señaló que él y sus compañeros esperan que el técnico argentino continúe con Chile para el próximo Mundial. La propuesta de continuidad existe por parte de la Federación Chilena de Futbol, así que Beausejour dejó claro que en el vestidor no hubo mensaje de despedida por parte de Bielsa. “Uno trata de mostrarle en la cancha que queremos que siga, estamos encantados con el proyecto, ahora las decisiones las tomará él. Gran parte del éxito de esta selección va de la mano de Bielsa, hizo de jugadores normales, jugadores del Mundial. Algo súper valorable para nosotros, esperemos que pueda continuar porque queremos seguir creciendo de la mano de él”.

“Fue un Mundial correcto para Chile, quizá nos hubiera gustado tener otro rival, pero así es esto. Brasil fue superior que nosotros. Tuvimos una participación positiva, quedamos eliminados ante una de las selecciones que juega mejor en el mundo, nos vamos tranquilos porque dejamos todo en la cancha.
“No se puede hablar de jugar bien cuando te convierten tres goles, pero por momentos logramos hacer lo que nosotros queremos… Mi labor personal fue de menos a más, nunca quedo conforme, pero me voy muy tranquilo”.