viernes, 11 de junio de 2010

Sólo quiere otra copa..

Lapuente quizás sea el entrenador con mejor discurso en la historia americanista: “Hay una responsabilidad grande, hay un deseo ferviente de revancha y eso a mí me congratula mucho, que sea un equipo muy profesional y eso ya lo están demostrando de entrada” señaló Manuel Lapuente.

Inició el trabajo de pretemporada: “Contando la pretemporada tendremos entre siete y ocho partidos de preparación, tenemos una serie de partidos que ya les daremos a conocer cuando se concreten, tenemos una gira por Estados Unidos pero buscamos la mayor cantidad de partidos para llegar bien preparados al arranque del torneo”.

Por otra parte, Manuel Lapuente señaló que el equipo está completo en cuanto a calidad y cantidad de jugadores pero no descartó una posible incorporación. “Yo creo que el equipo ya está listo, simplemente tal vez falta esa cereza en el pastel que se puede llegar a dar pero tiene que ser de la misma calidad que los extranjeros que en éste momento tiene el equipo; en éste momento es difícil (contratar a un jugador) porque toda la gente está concentrada en el mundial entonces tenemos que esperar, no tenemos prisa, hay que observar bien el mundial y observar qué jugador es el ideal para llegar”.

Finalmente, nuestro director técnico fue firme y contundente al hablar de los objetivos para el siguiente torneo: “Lo voy a decir por única vez porque no me gusta repetirlo mucho, vamos por la Libertadores y vamos por el campeonato”.

NO DESCARTA A CUAUHTÉMOC
Cuauhtémoc Blanco no está descartado para regresar al América de acuerdo a las propias palabras del técnico del equipo, Manuel Lapuente, quien conoce perfectamente al jugador, mismo que dirigió en las Águilas y en la Selección Mexicana.
“Hay que ir viendo, Cuauhtémoc no está descartado, necesitamos hablar con él, pero no queremos adelantarnos a ningún acontecimiento. Se están contemplando a todos, mexicanos o extranjeros”.

Al respecto, Lapuente indicó que el Mundial complica un poco las cosas en ese deseo de tener ya al refuerzo que buscan, ya que en este momento no hay una estabilidad en el mercado. Sin embargo, dijo no tener prisa. “Estamos buscando un jugador de alto nivel, que se adapte rápido, pero tenemos que esperar a que se estabilice el mercado, no tenemos prisa, el equipo está bien, listo para competir contra cualquiera, yo estoy buscando un jugador rápido, ofensivo, que le guste ir al ataque. Sí hay opciones y muy buenas, mi directiva está trabajando en eso, se hace difícil por el Mundial, el mercado está revuelto y hay que observar bien a los jugadores”.