martes, 8 de junio de 2010

Un sudafricano americanista

Las Águilas del América traspasan fronteras. En las calles del centro de Johannesburgo resulta común encontrar personas de color vistiendo prendas estrafalarias, que van desde gorros de colores hasta chamarras fosforescentes. Lo que no está dentro de lo esperado es hallar a un habitante enfundado en la chamarra del conjunto de Coapa.

El ojo entrenado de Pablo Vásquez, camarógrafo de Medio Tiempo, identificó entre la gente a un joven de color que orgulloso portaba la prenda americanista, tal como se puede apreciar en las imágenes. Apasionado de su Selección, Kimbawe Bemzule, joven de 27 años, posó ante nuestra lente para presumir su chaqueta oficial del cuadro azulcrema.

Más tarde, ya entrado en confianza, terminaría confesando que adquirió la prenda por puro placer, más no porque se sintiera identificado con las Águilas, equipo al que desconocía hasta antes de nuestro arribo. "La vi en la tienda y me gustó. La verdad no sabía de qué equipo era, pero desde ahora seré fan", mencionó entre risas.

Con respecto al partido que su Selección sostendrá ante México, Bemzule afirmó que "no van a aguantar las vuvuzelas. Ustedes están muy confiados, pero les vamos a dar una sorpresa", declaró.