martes, 15 de junio de 2010

Ya realizan pretemporada en Cancún

Axel Bierbaum volvió a tomar el mando en la preparación física del América y por ello comenzó con el arduo trabajo que el grupo tiene que hacer de cara al Apertura 2010. Con trabajos de playa y en cancha, el Preparador Físico tendrá la responsabilidad del conjunto capitalino. “Nosotros estamos trabajando en Cancún en tres diferentes lugares, en la mañana en el campo de golf entrenamos la resistencia, hacemos recorridos, hacemos un poco de gimnasio y después viene el desayuno, comemos a las doce del día para que se tenga mucho tiempo de recuperación ya que en la tarde trabajamos en la playa todas las formas conectadas con la potencia, trabajamos fuerte en sesiones de dos horas y media y aparte, tenemos una cancha de futbol en muy buen estado en donde obviamente trabajamos lo futbolístico”.


El reconocido Preparador Físico entiende la importancia de hacer un trabajo excelso.
“El trabajo de playa es lo mismo que trabajar potencia, la arena nos da condiciones ideales para trabajar las diferentes formas de potencia; estamos haciendo circuitos, saltos, corriendo, para conseguir una potencia muy buena. Es el inicio de un trabajo (Pretemporada), obviamente el estado físico se tiene que cuidar durante todo el año, mantener éste trabajo que se hace en Cancún y estar equilibrados durante todo el año”.

Para su fortuna, Bierbaum encontró un equipo comprometido que no presenta muchas carencias después del periodo vacacional, por lo que ponerlos a punto no será un trabajo difícil. “El equipo llegó muy bien de sus vacaciones, ya llevamos cinco días trabajando, los jugadores llegaron bien cuidados en cuanto a su peso y eso facilita el trabajo, ya tenemos una base y ahora empezamos el trabajo fuerte aquí en Cancún… No hay lesionados y no queremos tener, vamos a cuidar mucho ese aspecto para que el equipo siempre esté completo”.