martes, 20 de julio de 2010

Afirma Temo que cumplirá contrato de año y medio con Irapuato

Hoy fue el primer día de entrenamiento de Cuauhtémoc Blanco con el Irapuato. Y para aquellos que piensan que su llegada al club es para despedirse, el nuevo '10' de La Trinca aseguró que no tiene contemplado eso, ni ahora ni en un futuro cercano. "Yo nunca he dicho que me voy a retirar, tengo contrato por un año y medio con Irapuato y espero lograr el objetivo, que es subir al equipo a (Primera División). Ese contrato lo voy a respetar pase lo que pase, me quedaré aquí hasta el final de éste".

Además, despejó las dudas de por qué prefirió un equipo de la Liga de Ascenso y no algún club de Primera División. "No se llegó a ningún acuerdo ni con Chicago ni con América y la gente de Irapuato se me acercó desde el Mundial, y son personas honestas y por eso me vine para acá. Lo económico no importa, gracias a Dios en eso estoy bien, por mi carrera también ha sido algo que me lo he ganado".

Con respecto a los que lo critícan por ser un jugador que ya no está para participar el partido completo, Blanco afirmó que les demostrará a todos los que dudan de su forma física, que tiene para jugar los 90 minutos y que si en la Copa del Mundo sólo lo pudo hacer ante Uruguay, fue por decisión del técnico y no porque él no pudiera aguantarlos. Sobre su nueva escuadra, Cuauhtémoc se mostró confiado en que esta vez si pueda lograr el ascenso. "En Veracruz cometimos varios errores y no se pudo ascender, aquí veo un equipo más sólido defensivamente", y agregó que se siente contento por como lo ha recibido el grupo, ya que aunque le falta acomplarse con ellos en lo futbolístico, a algunos ya los conocía por haber coincididó con ellos en otros equipos, como es el caso de Ariel González y Reinaldo Navia.


Con américa no hubo arreglo.
Cuauhtémoc Blanco tuvo ayer su primera práctica con el Irapuato. De inmediato, el futbolista de 37 años anticipó que el conjunto de La Trinca no será el último de su carrera, pues su retiro no tiene fecha. “Yo nunca he dicho que me voy a retirar, tengo contrato por un año y medio con Irapuato y espero lograr el objetivo, que es ascender al equipo. Ese contrato lo voy a respetar pase lo que pase, me quedaré aquí hasta el final de éste”.

Temo aclaró su decisión de jugar nuevamente en un equipo de la Liga de Ascenso, la cual obedeció a que no llegó a un arreglo con otros clubes que lo pretendieron, tanto en Primera División como en la MLS. “No se llegó a ningún acuerdo ni con Chicago ni con América, y la gente de Irapuato se me acercó desde el Mundial, y son personas honestas, por eso me vine para acá. Lo económico no importa, gracias a Dios en eso estoy bien, por mi carrera también ha sido algo que me lo he ganado”.

Blanco aseguró, que pese a que se piense lo contrario, tiene aire y condición física para jugar los partidos completos, y aclaró que si en la Copa del Mundo no jugó 90 minutos en los duelos fue por decisión técnica. Sobre su nueva escuadra, Cuauhtémoc se mostró confiado en que esta vez sí pueda lograr el ascenso. “En Veracruz cometimos varios errores y no se pudo ascender; aquí veo un equipo más sólido defensivamente”, y agregó que se siente contento por el recibimiento que le dio grupo, y aunque le falta acoplarse en lo futbolístico, a algunos como Reinaldo Navia y Ariel González ya los conocía por haber coincidido con ellos en otros equipos.

En el entrenamiento el jugador de inmediato fue el centro de atención y se le pudo observar realizando trabajo físico y poco con el balón