jueves, 22 de julio de 2010

América presentan el plumaje para 2010 - 2011

"Se defiende con la vida", es la leyenda insertada en el escudo del América en su nuevo uniforme presentado hoy en las instalaciones de Coapa y que va a estrenar el plantel el sábado en la visita a Pachuca.
En la cancha del estadio Hidalgo hará su debut el conjunto americanista en el Apertura 2010, donde vestirá su nuevo uniforme que de acuerdo a la marca de la 'palomita' está hecho con la más alta tecnología.



"Dejamos un poco el tema del retro y nos enfocamos en las opciones del poder y el vanguardismo, respetamos y honramos el pasado, pero queremos construir una historia nueva de campeonatos", expresó Michel Bauer, presidente de las Aguilas.

Primeramente se presentaron modelos con ropa casual para damas y caballeros y luego los integrantes del segundo y el primer equipo, para tomarse la foto oficial.



Entre los jugadores que aparecieron estuvo el arquero Guillermo Ochoa, por si había dudas de si va a ser titular. También estuvieron el cuerpo técnico, encabezado por Manuel Lapuente, y la directiva, con Bauer al frente, y el sencillo acto terminó con la presentación de los primeros aficionados que hicieron la pre-compra del paquete del nuevo uniforme y recibieron de un jugador la nueva playera, además de participar en un partidito de futbol cinco.


“En la parte visual, dejamos a un lado lo retro, escogimos el poder y el vanguardismo, como una armadura, esto quiere decir que vemos el futuro, queremos construir una historia nueva de campeonatos, honramos y repetamos el passado pero ahora nos enfocamos en el futuro”.


Sobre la tecnología con que está fabricado el uniforme, estas playeras están hechas con materiales de reciclaje, porque tanto el América como Nike buscan preservar el medio ambiente. En la presentación estuvieron americanistas como los actores Jesús Ochoa, José María Yazpik, Raúl Rodrigo Lara, Gonzalo Farfán, entre otros, además, los jugadores de las Águilas le entregaron las playeras a los primeros aficionados que las adquirieron en preventa.