viernes, 9 de julio de 2010

Años después solucionaron problemas con Núñez

Tras casi dos años de litigio ante la FIFA, el uruguayo Richard Núñez y el club América finalmente llegaron a un acuerdo para finiquitar la relación laboral y permitir al jugador contratarse en el equipo de su elección.

Lo anterior fue confirmado por el propio futbolista la tarde de este jueves a las afueras de la FMF, a donde acudió para firmar su finiquito con las Águilas, que estuvieron representadas por su vicepresidente Yon de Luisa. "Estoy muy contento de volver a México, tenía muchas ganas de venir, y después llegar a un acuerdo con la gente de América. Obviamente que me pone más que contento porque fueron dos años de mucho sufrimiento de ambas partes y lo más importante es que hoy todo se terminó de la mejor manera".

"El club América ya no tiene ninguna deuda ni yo tampoco, así que de aquí en adelante me puedo manejar libremente dentro de México o fuera y automáticamente quedo libre para jugar en cualquier parte del mundo, así que ahora tendremos que empezar a movernos con mi representante para encontrar equipo".


Núñez jugó en el Clausura 2008 con el América, del cual salió por bajo rendimiento, aunque nunca pudo llegar a un arreglo con el club de Coapa para finiquitar la relación sino hasta ahora. Desde entonces, jugó un año en Peñarol, luego paró 6 meses y el último equipo en el que militó fue el Rampla Juniors de Uruguay, el cual ofreció continuar a Richard, aunque el futbolista dejó claro su deseo de regresar al balompié mexicano.