jueves, 1 de julio de 2010

Buscan un lugar en el once

CERVANTES QUIERE AFIANZARSE.
En el primer partido de preparación, América perdió 2-0 contra Atlante, ahí Diego Cervantes pudo ver acción para irse ganando poco a poco un puesto; sin embargo, no tuvo la fortuna que debe acompañar al zaguero y terminó por fallar metiendo un autogol. Días después de lo sucedido, Cervantes lo toma con calma y sonríe, aseguró que la jugada se suscitó por una serie de rebotes en el área donde fue el último en pegarle. "Bien, la Pretemporada en Cancún fue físicamente bastante buena, es normal sentirse fuera de ritmo con el balón en el primer partido y no nos queda más que seguir trabajando.
"Me barrí, hubo rebotes y entró la pelota",
relató Cervantes quien tiene confianza en que errores de ese estilo no marcarán su nuevo camino en Coapa.


El zaguero entiende que las segundas oportunidades pocas veces se dan en la vida, por eso hoy está dispuesto a aprovechar cada instante para tener una continuidad que le permita echar huesos viejos en el Nido. "Uno valoras más lo que es estar en un equipo como América, al principio uno no se da cuenta de las dimensiones hasta que lo ve desde afuera, valoras más el estar en una institución como ésta.
(Regresar) es el comprometerse, tener una revancha y poder demostrar que uno es digno de estar en una institución como ésta".


Cervantes se alista para las exigencias individuales y grupales, sobre todo porque a su regreso la lupa estará sobre su persona, su trabajo tendrá que ser perfecto, tendrá que cumplir con las expectativas de la gente. "Es parte del futbol, de estar en una institución que llama la atención, pero para mí no es presión de ésa que me ponga nervioso, sino presión positiva que te obliga a hacer la perfección".

EL JAGGER SIGUE EN COAPA POR SU NIVEL.
Israel Martínez apareció en la lista de transferibles después de que Jesús Ramírez fue destituido como estratega del América. Sin embargo, su salida no se concretó y ahora busca de nuevo ser titular con las Águilas. En ese sentido, cabe destacar que el actual técnico, Manuel Lapuente fue quien debutó al "Jagger".
Ya no fui del agrado del entrenador, jugué muchos partidos y me sentí bien. Cometí algunos errores pero creo que es parte del futbol, yo estaba bien con el grupo y me entregué al cien por ciento a mi trabajo”.
“Yo siempre estuve trabajando bien, no soy un jugador indisciplinado y no me gusta tener problemas de ese tipo”.

“Llegó Lapuente y me está dando la oportunidad de jugar. Todavía falta para el torneo y aún no se sabe quién será titular, pero estamos haciendo una buena labor".
Mucho se cuestionó la posición que jugaba pero yo debuté con Lapuente como lateral. Sin embargo, ahora él me está poniendo más adelante y me agrada”.



El equipo americanista volvió a entrenar en Coapa por poco más de dos horas, aunque hombres como Enrique Esqueda y Daniel Márquez tuvieron que quedarse más tiempo para trabajar en la definición frente al marco. Después de los constantes tiros al marco, la práctica terminó.