martes, 27 de julio de 2010

Cancha de Georgia Dome en malas condiciones

Una cancha de pasto natural improvisada, dura, con parches y huecos de tierra, albergará el América contra Manchester City mañana en el Geordia Dome de Atlanta. La escuadra inglesa, dirigida por Roberto Mancini, se encuentra en plena etapa de pretemporada previo al arranque de la Premier League.
La casa de los 'Halcones' de Atlanta, que suelen jugar en pasto artificial durante la campaña de la NFL, misma que dará inicio a finales de agosto, se prepara para recibir de nueva cuenta al conjunto azulcrema, toda vez que el año pasado fue sede del torneo Word Footbal Challenge en el que el cuadro comandado aún por Jesús Ramírez doblegó al Milan de Italia (2-1), logrando un triunfo sin precedente.

Ayer en el día, el termómetro registró casi los 40 grados en la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de 1996, pero por la noche sobrevino una lluvia intensa que derivó en humedad. Los equipos deberán lidiar con estos factores y América más, ya que, dentro de su itinerario, está permanecer aquí hasta el próximo jueves, un día después del partido frente al Manchester City, donde realizar una práctica antes de viajar de regreso al Distrito Federal y cerrar filas para el juego de la Jornada 2 ante Jaguares.

El duelo entre Águilas y Sky Blues se promociona en la pantalla gigante de la avenida principal que rodea al Georgia Dome, con capacidad para 71 mil espectadores. Los boletos se pusieron a la venta a través de Internet y vía telefónica y, considerando el 2x1 para cierta cantidad de localidades, el camino para otra buena entrada, como sucedió el año anterior en la visita de las Águilas a Atlanta, es palpable. Los precios oscilan de los 25 a los 115 dólares y también habrá un fan fest horas previas al silbatazo inicial.