sábado, 10 de julio de 2010

Con dos chispazos, venció al pitufo; América derrota 2-1 a cruz azul en california

LOS 11 QUE INICIARON:
Armando Navarrete, Oscar Rojas, Aquivaldo Mosquera (Durán, 57´), Juan Carlos Valenzuela (Ángel Reyna, 46´), Armando Sánchez, George Corral, Adolfo Rosinei(Treviño, 57), Israel Martínez (Juan Carlos Silva, 57), Daniel Montenegro, Enrique Esqueda (Alonso Sandoval, 68´) y Vuoso. DT. Manuel Lapuente

EL JUEGO:
Comienza a delinearse lo que intenta Lapuente en el equipo, un ataque basado en la inclusión de los laterales que fungen como carrileros, contragolpear vorazmente buscar los espacios, pero con la victoria no se puede más que disfrutar un Clásico Joven más con victoria crema, peor es una tradición que en nada reflejará la realidad del plantel versión Apertura 2010.

En el once titular nos estamos acostumbrando a ver a George Corral, quien parece ser el canterano que más le llena los ojos a "La Boina", de ahí en fuera es lo mismo en cuanto jugadores, solamente que ahora se para con tres jugadores netamente ofensivos, el Rolfi es por mucho la creatividad en el equipo (incluso ahora el porta el 10), mientras Vuoso y Esqueda son las dos puntas.


Fueron dos anotaciones donde el balón pasó por los botines del Rolfi, en un trazo largo que se filtró entre la zaga azul y proyectó a Vuoso para que este definiera ante Yosgart. El segundo fue un centro del "Jagger" y un remate de tijera por parte de Daniel Gatón Monenegro que si alguno observó el juego de Uruguay y grabó el gol de Diego Forlán, el Rolfi hizo una anotación muy similar, podemos defirnirla como la sinónima de Forlán pero región 4.

La segunda parte fue un trámite que hizo que Lapuente diera uso a los canteranos, Treviño en la defensa y Durán en el medio campo, ambos se vieron nerviosos al ser debutante, pero como mencionaba más arriba, este juego de poco sirve.... sólo se mantiene la tradición de la parternidad sobre los pitufos. Pero comamos ansias, lo mejor esta por venir.... los siguientes rivales Portsmouth, Manchester City y Real Madrid.


REACCIONES:
Vicente Matías Vuoso: "Bien, mejorando de a poquito y es muy importante ganar, hay que mejorar mucho, pero por momentos promete mucho este equipo. hay que llegar de la mejor forma al torneo".