viernes, 2 de julio de 2010

Confirma la busqueda de un delantero

Los nombres de Nery Castillo, el uruguayo Vicente Sánchez y Guillermo Franco, serían opciones para reforzar al América, así lo comentó el técnico Manuel Lapuente, quien no quiso hablar sobre la posibilidad de Cuauhtémoc Blanco.
"Tiene que ser un jugador ofensivo de peso, no importa exactamente si es un centro delantero clavado o si es un delantero que va por los dos lados, si es un medio ofensivo, siempre y cuando sea ofensivo está bien".
Sobre la posibilidad de Vicente Sánchez, quien ya terminó contrato con el Schalke 04 de la Bundesliga, reconoció que no es sencilla "por la situación de los alemanes, pero claro que es uno de ellos, como hay muchos que podemos tratar, pero no hay nada hecho todavía".
"Todos los ofensivos que vieron en la selección me interesarían, estamos hablando de (Carlos) Vela, de Giovani (Dos Santos), de todos, hasta Nery y Guille pueden ser también", estableció.
Sobre el posible regreso de Blanco al equipo que lo vio nacer, el estratega explicó que es un tema que no puede tocar mientras la directiva "azulcrema" no se pronuncie al respecto.
"Ni me he atrevido a opinar lo de Cuauhtémoc Blanco porque tiene contrato, no le puedo pedir a mi directiva alguien que tiene contrato, sería una falta de respeto mía hacia el equipo y no me atrevo. Definitivamente tiene contrato con Veracruz, entonces hasta que no se dé un paso a nivel directivo no puedo decir nada"


De esos tres delanteros, sólo Nery tiene compromiso vigente con su club, el Shakhtar Donestk ucraniano, puesto que apenas ayer se dio a conocer que Vicente Sánchez, el ex atacante del Toluca, finiquitó su relación laboral con el Schalke 04 alemán. “Lo veo difícil (el caso de Vicente Sánchez) por la situación de los alemanes, pero claro que es una posibilidad como muchas, pero no hay nada hecho todavía. Todos los ofensivos que vieron en la Selección me interesarían, realmente tienen lo que pido. Estamos hablando de (Carlos) Vela, de Giovani (Dos Santos) y hasta Nery Castilo o Guille Franco pueden ser alternativas también”.

Manolo quiere que el último refuerzo americanista realmente venga con etiqueta de gran jugador para que haga diferencia en el equipo, porque de lo contrario preferiría quedarse con la plantilla como está ahora.
“Creo que el equipo está listo, no me preocupo en ese caso de ninguno. Se han manejado muchos nombres y se seguirán manejando. La verdad no me gusta especular, mi Directiva ya sabe qué es lo que se está tratando; yo estoy trabajando con el equipo que tengo y estamos bien en este momento y lo que venga es bueno.
No quiero presionar a mi Directiva para que traiga a alguien, prefiero irme como estoy, prefiero a alguien de calidad reconocida por todos nosotros.

Tiene que ser un jugador ofensivo de peso. No me importa exactamente si es un centro delantero clavado, si es un delantero que va por los dos lados o si es un medio ofensivo, siempre y cuando sea ofensivo. Lo que quiero es alguien que le guste ir al área, no necesariamente un '9', quiero alguien de preferencia hábil y rápido. Un Ivo Basay o un Alex Aguinaga, de ese estilo”.

Sobre la posibilidad de que Cuauhtémoc Blanco regrese al Nido, Lapuente dijo que por su parte no lo ha solicitado porque sabe que el futbolista tiene contrato con el Veracruz en la Liga de Ascenso. “Yo ni me he atrevido a opinar lo de Cuauhtémoc Blanco porque tiene contrato, no le puedo pedir a mi Directiva alguien que tiene contrato, sería una falta de respeto mía hacia el equipo y no me atrevo”.


OCHOA NO TIENE EL PEUSTO SEGURO.
Memo tendrá que disputarse el puesto con el otro guardameta, Armando Navarrete. "Quiero que descanse. El jueves o viernes tiene que presentarse, va a hacer un trabajo de pretemporada, pero Memo ya sabe las condiciones: el que está mejor, juega, a mi entender".

REFUERZO
Al América le falta un refuerzo, específicamente un delantero, aunque Lapuente no quiere ilusionarse hasta no tenerlo amarrado. "Le pedí a Jaime Ordiales que no me den posibilidades sino realidades. No soy quién para decirles si ya está o no. Necesito un jugador ofensivo, no me importa si es centro delantero clavado, si es un medio ofensivo, un jugador de área".

Eso sí, si llega alguien tendrá que ser un hombre con historia y de peso; de lo contrario, mejor que no le traigan nada.