viernes, 16 de julio de 2010

De nuevo el Cowboy Stadium

América y San Luis se verán las caras este sábado en la Ciudad de Dallas, Texas, en lo que será el último encuentro de las Águilas previo al arranque del Torneo Apertura 2010. Los dirigidos por Manuel Lapuente han conseguido hasta el momento, resultados favorables en territorio norteamericano; primero vencieron a Cruz Azul por marcador 2-1 y posteriormente dieron cuenta, por igual marcador, del Portsmouth de Inglaterra.


Ahora tendrán que enfrentar al San Luis, un rival que históricamente se le acomoda al equipo de Coapa. Desde su regreso al Máximo Circuito del futbol nacional en el Apertura 2002, América y San Luis se han enfrentado en un total de 14 ocasiones con un saldo muy favorable para las Águilas ya que han ganado nueve cotejos, han empatado tres y únicamente han perdido dos para un gran una efectividad del 64 por ciento.

La última vez que Gladiadores y Águilas se vieron las caras fue en el Torneo Bicentenario 2010, certamen donde los americanistas obtuvieron un resultado contundente al golear por marcador de 5-1 al conjunto potosino. América busca cerrar esta gira por Estados Unidos con tres victorias en igual número de partidos y llegar en óptimas condiciones para el arranque del Apertura 2010, donde enfrentarán en la Jornada 1 a los Tuzos del Pachuca.

Después del partido con los Tuzos volverán a hacer maletas para regresar a suelo americano y enfrentar a Manchester City, tras el partido con los ingleses el cuadro americanista volverá a México para medirse contra Jaguares de Chiapas y posteriormente una vez más hará maletas, pues tendrá un duelo amistoso contra el lujoso Real Madrid en tierras vecinas.