miércoles, 14 de julio de 2010

En un partido enbroncado; América derrotó 2-1 a Portsmouth

Amistoso
AMÉRICA 2-1 Portsmouth
Estadio Qualcomm
San Diego, California


Los 11 que iniciaron:
Armando Navarrete (Guillermo Ochoa ´46); Oscar Rojas, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, George Corral, Israel Martínez, Rosinei Adolfo (Miguel Layún ´91), Armando Sánchez (Pavel Pardo ´46), Enrique Esqueda (Tony López ´48), Daniel Montenegro, Vicente Matías Vuoso.



El Juego:
Fue un partido agradable, si mencionamos que se trata de un amistoso, pretemporada y el hecho de agregarle la garra del fútbol inglés, fue importante ver como actuaban los cremas dentro de la cancha. Sorprendentemente Israel Martínez fue uno de los mejores de Coapa ante la zaga del descendido Pompey.

Al minuto 14 Enrique Esqueda, tomó un servicio largo del "Jagger" Martínez. El "Paleta" recibió el balón y en el segundo toque se burló al arquero británico. Tres minutos después, el "Jagger" disparó a las afueras del área para anotar el 2-0. El balón se meti´po en el ángulo inferior izquierdo de la portería; la jugada la inició Daniel Montenegro, quien se la puso de taquito para Martínez.

Ochoa, tuvo sus primeros minutos de acción desde la concentración de México en EEUU, casualmente volvió a acción en California, con una actuación que dejó un mal sabor de boca con respecto al nivel que carga el 1 americanista, en la primera acción comprometida cometió un yerro al rechazar en corto y dejar el balón en los pies de Tom Kilbey, quien hizo el 2-1 al 52'. Casualmente esta jugada fue validada sin embargo Kilbey estaba en fuera de lugar, que incluso marcó el abanderado pero el juez central lo quizo marcar como bueno.

Así las cosas en este partido, donde ver al "Rolfi" es realmente una gran alegría para la pupila americanista, si alguien observa el resumen del fin de semana y ha escuchado o visto las "jugadas por las que mueres", el Rolfi está haciendo 20 jugadas de esas por partido...

En el primer tiempo toca el balón filtrado, toca de taquito para habilitar a su compañero, en el segundo tiempo la domina sobre la línea lateral, acelera frena y dribla al rival europeo, vuelve a mandar una pase filtrado; pegada de nuevo a la línea de banda recibe el balón votando y lo domino una vez para hacer un sombrerito sobre otro futbolista ingles. Recibe una falta dispara y el balón se va a la altura de la fila 40, pero el talento y la clase de este argentino sigue desmostrando porque esta valuada en 5.3 millones de dólares. Lo mejor por mucho fue la garra que se vio en San Diego.
"La Boina" aprovechó el segundo tiempo para darle juego a otros jugadores; Ochoa, Pavel Pardo y Tony López jugó sus primeros minutos bajo la dirección de Lapuente.

Mención especial merece Adolfo Rosinei, el número 5 de las águilas se ha convertido en el pulmón del equipo, la media cancha se queda chica a su lado, Rosinei va, viene y se vuelve a ir, lo vemos defendiendo en el área chica, aventándose piques de 30 y 40 metros, y luego lo vemos disparando (normalmente muy desviado del arco), pero es por mucho uno de los mejores extranjeros que han vestido la azulcrema.


De dos dos, segundo partido de preparación en la Unión Americana y segunda victoria, esta vez si fue ante un equipo inglés de segunda categoría, que en los últimos años fue más famoso por sus problemas extracancha, como la venta del club y la administración de la Ley de Inglaterra sobre el Portsmouth, su descenso pero aún así, nos mostraron que tienen la garra que también mostró este América en su versión previa al Apertura 2010.

Los Goles:
1-0: Tras servicio de Daniel Montenegro, Enrique Esqueda recibe y con un toque burla al arquero para quedar con media porteria libre solo un zaguero intento detener el disparo del número 9, pero Esqueda pusó el 1-0


2-0: Israel Martínez recibió un balón de Daniel Gastón Monenegro, para acercarse al área de los ingleses y con un disparo razo cruzó al portero para colocar el 2-0, fue quizásel primer gol de Martínez