martes, 20 de julio de 2010

George Corral no quiere soltar la titularidad

El Clausura 2009 significó su debut con la casaca americanista en Primera División; sin embargo, desde aquella tarde en que el técnico Ramón Díaz decidiera ponerlo de titular en la lateral derecha, George Corral no tuvo otra experiencia en el máximo circuito. Ahora, tras haber iniciado todos los juegos de pretemporada de las Águilas, su ilusión renace, pero sabe que sólo el trabajo y la humildad lo ayudarán a mantenerse.

“Agradezco al ‘Profe’ Lapuente y al ‘Profe’ Cecilio, que me conoce muy bien, porque están confiando en mí. Es con trabajo las oportunidades, no hay más, hay que buscarlas y agarrarlas. También lo importante, no sólo como jugador, sino como persona, es la humildad, eso lo tengo muy dentro de mí y cuando ésta existe salen mejor las cosas”.

El juvenil azulcrema, quien debutara justamente ante el Pachuca, primer rival de las Águilas en el Apertura 2010, habla de cómo es que no ha perdido la paciencia por una nueva oportunidad con el primer equipo. Y dada su participación en los seis juegos de preparación, no sería raro que iniciara frente a los ‘Tuzos’.

“Siempre tengo una mentalidad muy positiva, de seguir trabajando hasta que las cosas salgan y así fue, jugué todos los minutos del torneo anterior con la Sub 20 y ahora se está dando la oportunidad. Estoy buscando un lugar, trabajando muy fuerte para estar listo para el torneo. Veo al equipo muy fuerte, hay jugadores de mucha categoría en el equipo y tenemos un gran plantel para ser Campeones”.


Disfruta triunfos de su hermana Charlyn
George es hermano de Charlyn Corral, integrante del Tri femenil sub 20 que está disputando el Mundial de la categoría en Alemania. La actuación de la jugadora tiene feliz a toda la familia, lo que comparte el lateral americanista. “Estamos muy felices en toda mi familia, ya es su tercer Mundial que juega, el primero lo hizo a los catorce años y también anotó gol. Creo que ha madurado muchísimo, es la más experimentada de la selección y lo está demostrando, sacándolo a flote en los partidos, la veo como una gran jugadora”.

El juvenil azulcrema refirió que su hermana, además de sus dotes futbolísticos, es buna estudiante. “Mi familia siempre nos ha apoyado a los dos y siempre la están siguiendo a todas horas. Tenemos una relación muy buena, sólo le llevo un año y aunque ella vive en Monterrey porque allá estudia y tiene un promedio de nueve, nos hablamos mucho”.