lunes, 26 de julio de 2010

jornada 1 en pachuca primer derrota como en el 2002; america pierde con pachuca 3-0 en el Hidalgo

Torneo Apertura 2010
Jornada 1
pachcua 3-0 AMÉRICA
Estadio Hidalgo. Pachuca, Hidalgo
Cremas: 4,500

Los 11 que iniciaron:
12. Armando Navarrete; 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela, 19. Miguel Layun, 4. Oscar Rojas (27. Antonio López 85´); 8. Israel Martínez (29. Jean Beuasejour 59´), 5. Adolfo Rosinei, 13. Pavel Pardo, 9. Enrique Esqueda (11, Vicente Sánchez 46´); 10. Daniel Montenegro, 130. Matías Vuoso


Los 11 rivales:
1. Miguel Calero; 26. Muñóz Mustafa, 2. Leobardo López, 22. Paul Aguilar, 16. Carlos Rodríguez, 18. Francisco Torres, 24. Raúl Martínez, 7. Edy Brambila (12. Juan rojas 70´), 10. Edgar Benitez (11. Braulio Luna 61´); 21. Damián Manzo, 25. Franco Arizala (9. Hércules Gómez).

El Juego:
Caótico debut bajo la lluvia de Hidalgo, este una vez más el América con las renovadas ilusiones, con su plantel que en el papel es de los mejores de México pero como una tarde de pesadilla, el club visitó pachuca para caer 3-0, el peor inició en los últimos 69 años. Así de drástico es el dato (en aquel tiempo aún lo llamaban época amateur). Pero tenemos otra anécdotico dato, remontándonos a aquel 2002, cuando el equipo inició el Verano del 2002, con una derrota de 3-2 ante pachuca en el Estadio Huaracán. Todos sabemos lo que pasó en ese torneo.

La situación es más clara, se jugó uno de los peores partidos, quizás el peor en la historia de Lapuente como DT. Aún así las pocas llegadas a gol son recriminables para los delanteros que sin más no fueron certerozm mientras que los albiazules si lo fueron. Jugando de forma aceptable llegó una jugada de esas que en sólo cuestion de segundos cambian el rumbo de todo. Así el desborde de pachcua tras un centro y el desbió del "Jagger" para el 1-0 fue la circunstancia del cambio.

Luego el penalti que se lo cobraron a Layún, inexistente; pegó duro en la moral del equipo, pese al mejor intento de Navarrete no pudo pararlo. Así también el tercer tanto con diez minutos corridos en la segunda mitad, realmente fue una labor destacada de Benitez, pero hay que destacar la frialdad en la marcación, ya que avanzó cerca de 20 metros con el balón en su poder, ante la lenta persecución de Pavel, Un "Topo" que se quedó viendo y Mosquera tampoco salió a cortarlo. 3-0 y punto.

En memoria de Salvador. Una playera con el número ‘10’ y el nombre de Salvador apareció en la banca del equipo; el guaraní está presente.

REACCIONES:
Manuel Lapuente: “Hay algunos que agacharon la cabeza y no me gusta eso, se pierde con la frente en alto, malo fuera el que agacha la cabeza porque cree que no cumplió y no tenemos por qué, se pierde y se gana, se juega mal y ahora así lo hicimos. Este equipo tiene que ir mejorando día con día y vamos a hacer un gran equipo, lo vamos a conseguir.
Tuvimos errores, prefiero calificarme en nosotros y jugamos mal al futbol; dominamos por momentos, no la metimos, ellos sí y fue un partido muy irregular. También fueron más certeros que nosotros y por eso nos ganaron, así se resuelve un partido con detalles anormales. Ni ellos estaban para meternos tres y ni nosotros para recibirlos. Estaban para que les metiéramos más y no lo pudimos hacer. Merecían la victoria porque la metieron y así fue.
Que me den tiempo, que no va a ser mucho (el tiempo), que voy a cumplir lo que prometí, pero que me dejen trabajar tranquilo porque así lo voy a hacer y yo creo que la gente si se va enojada conmigo tiene razón, soy el responsable y a nadie le gusta que el América pierda así, a mí tampoco, a mí menos, pero sé que vamos a salir adelante.
Trabajo en la cancha hubo, pero jugamos mal, fallamos muchos pases, de dos pases que perdimos nos hicieron dos goles y eso no debe ocurrir, entonces sí jugamos mal, aunque hay cosas rescatables, porque también tuvimos oportunidades para anotar y no la metimos, y es verdad que cometimos muchos errores, pero igual dominamos por muchos lapsos.
Les dije a mis jugadores que no agacharan la cabeza por haber perdido porque vi a dos o tres que lo hicieron, pero no tienen por qué, perdimos con la cara en alto, aquí podemos jugar bien o mal, y ganar o perder, pero la actitud siempre va a ser la mejor, entonces sé que vamos a mejorar y mucho, este equipo va a jugar muy bien y eso sólo se consigue con trabajo y trabajo y trabajo. Puedes jugar bien o mal, así es el futbol, la cancha, las circunstancias, pero la actitud no puedo juzgar de mis jugadores, lo intentaron y a lo mejor lo hicieron mal, peor las ganas y el deseo de ganar prevaleció todo el partido.
Del árbitro que se ocupen ellos mismos, yo no, del árbitro en este equipo no se habla, él trata de cumplir su trabajo, si lo hace bien o mal, ustedes (los medios) son los críticos y allá ellos.
Creo que a Vicente y a Beausejour les va a ayudar mucho, meterse en ritmo con los jugadores y los otros muchachos identificándonos y acoplándonos con lo que queremos”.

Daniel Montenegro: “Cuando perdés es difícil levantar la cabeza, seguramente un poquito de aliento o de ánimo viene bien, es una derrota y a todos nos duele perder, hasta cuando te echan del trabajo agachas la cabeza porque es la sensación primera que tienes cuando te pasa algo malo, seguramente ya a partir de ahora hay que levantarla y pensar en el partido del miércoles porque esto recién empieza. Son cosas que pasan, realmente si hubiéramos jugado toda la noche, no habríamos hecho gol, las pelotas daban en los palos o siempre había un jugador de ellos, son cosas que pasan y por ahí el partido que viene hacemos seis goles, lo más importante es crear situaciones y las creemos”.


Jean Beausejour: -¿Qué pasa con el interés de que juegues en Grecia?-“No sé nada de eso”.
-¿La Directiva o tu representante no te han dicho nada?-“No, a mí nadie me ha dicho ni han hablado nada contigo. Yo estoy preocupado por jugar aquí, de lo demás no me interesa”.