jueves, 29 de julio de 2010

Lo empato y lo perdió en panales; América pierde 5-2 con Manchester city en el Domo de Georgia

Partido amistoso
AMÉRICA 1-1 Manchester City
(1-4 en penales)
Domo de Georgia
Atlanta.

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 4. Oscar Rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela, 3. Aquivaldo Mosquera, 8. Israel Martínez, 13. Pável Pardo, 16. Miguel Layún (9. Enrique Esqueda, 46), 10. Daniel Montenegro, 29. Jean Beausejour, 11. Vicente Sánchez, 30. Matías Vuoso. DT Manuel Lapuente.

LOS 11 RIVALES:
Joel Jart (Shay Given, 46), Micah Richards (W. Cunningham, 81), Kolo Touré (Pablo Zabaleta, 46), Dedrick Boyota, Wayne Bridge, Vicent Kompany (Vladimir Weiss, 46), Gareth Barry (Patrick Vieira, 46), Yaya Touré (Jo, 46), Shaun Wright-Phillips (Joleon Lescott, 46), Adam Johnson (Stephen Ireland, 46) y Emmanuel Adebayor. DT Roberto Mancini.

EL JUEGO:
Los medios como siempre manejan perspectivas que se inclinan al antiamericanismo, la mayoría escupió que ni con equipo titular logró ganar. Es cierto que el City mostró superioridad, es obvio ya que es ¡el equipo más rico del mundo!. Un delantero famoso como Emmanuel Adebayor abrió la cuenta al minuto 36 vía penal. Con un magistral pase de Pavel filtró para que Enrique Esqueda igualará al 47, realmente sorprendió la definición del "nuevo" 9. Mientras Daniel Montenegro sigue siendo el mejor en la cancha.

El empate fue justo, el equipo logró mostrar otra cara y enfrente el City también lo tomó como una práctica, para que ambos enel segundo tiempo quedarán tablas. Para definir el ganador del trofeo que estuvo en juego en dicho encuentro se tiró tanda de penaltis, en la que se impuso Manchester City por 4-1, con aciertos de Adebayor, Jo, Vladimir Weiss y Patrick Vieira, mientras por Águilas sólo concretó Pável Pardo y erraron Aquivaldo Mosquera y Montenegro.

REACCIONES:
Manuel Lapuente: "Este partido nos sirvió de mucho. Me gustó el desempeño y desenvolvimiento en términos generales, lo que no me gustó fue el arbitraje porque fueron dos penales clarísimos y eso también cuenta. Falta trabajo, lo sé, pero lo vamos a hacer. Tanto Jean Beausejour como Vicente Sánchez están agarrando su forma, su cien por ciento y casi llegan", a pregunta expresa de quién será el portero en el próximo encuentro de liga ante Jaguares: Déjenmelo para la almohada".
Tenemos que ganar. Jaguares es un equipo difícil que juega bien al contragolpe, ya tienen a todos sus jugadores y no va a ser fácil, pero vamos a tratar de ganar. Después de mucho tiempo regreso con el América a dirigir al Estadio Azteca y estoy muy ilusionado con todo".


Daniel Montenegro: "Ni los postes ni los penales jugaron de nuestro lado, pero son cosas que pasan y lo más importante en esto es tratar de que las cosas sigan de la misma manera como hoy (ayer), creo que hicimos un buen partido ante un rival que juega muy bien al futbol, que tiene jugadores de experiencia y lo más importante es hacer esto el fin de semana ante Jaguares"