lunes, 19 de julio de 2010

Los problemas sobre el fichaje de Vicente Sánchez

ORDIALES VE TODO EN ORDEN.
"Tuve una reunión con la gente de Toluca, con la directiva y no hubo ningún problema porque estamos dentro del reglamento, no hay nada anormal, es un jugador que salió vendido, quedó libre, rescindido su contrato y puede negociar con cualquier equipo, ya sea América o cualquier otro de México", dijo Ordiales.

El directivo manifestó que no existe ningún tipo de ilegalidad en este asunto, ya que todo está muy claro respecto a la adquisición de jugadores y ellos cumplieron con todos los requisitos.
"Ellos (Toluca) lo tenían (el acuerdo) firmado con el equipo alemán, es polemizar en esto, nosotros como directiva siempre hemos sido respetuosos y hemos actuado como consecuencia que son los reglamentos en México, ya se les dijo la gente de la Federación Mexicana cómo operan y cómo está algo que está hecho para todos".

Manifestó que ejemplo de esto es que
"cuando hemos requerido de jugadores que estén en esa situación como fue el mismo (Paulo) Da Silva tuvimos que recurrir a Toluca, no se pudo llegar a una negociación y ni modo, pero en este caso no tenía que ser manejado de una manera diferente a lo que el reglamento marca".

Ordiales afirmó que debido a la buena relación que existe entre ambas instituciones siempre estuvieron en contacto con la directiva de los mexiquenses. "Sí, claro que hubo, siempre hay, somos directivas amigas, directivas que nos tenemos un respeto y simplemente para informarnos cómo son las cosas", explicó el directivo del cuadro americanista.

Comentó que no ha escuchado las palabras de la gente del Toluca, pero sin duda tiene un gran respeto al presidente Fernando Corona y al dueño Valentín Diez, "y creo que se habrá llegado a un diálogo y entendido cuál es la postura y la situación que prevalecía en la contratación de Vicente". Finalmente, cuestionado sobre si buscarán un nuevo acercamiento con los altos mandos escarlatas, consideró que en "América siempre vamos a estar en la mejor disposición de tener una buena relación con todas las directivas, no sólo de Toluca".

VICENTE DIO LA CARA AL TOLUCA.
Para el delantero uruguayo Vicente Sánchez, la polémica que ha desatado su llegada al América no debió darse al asegurar que no incumplió en nada pues él mismo platicó con la gente del Toluca. "Creo que se habló mucho, se han comentado cosas, yo no estaba acá, estaba en Alemania, no he leído los periódicos de México, no tengo opinión sobre lo que no escuché o no leí, pero creo que cumplí con mi palabra".

Manifestó que cuando la Directiva del cuadro azulcrema lo contactó, él platicó con la gente de los Diablos Rojos, previo a la negociación que lo ha llevado de regreso al futbol mexicano."Hablé con ellos hace mes y medio, hable con ‘Chepo’ (José Manuel de la Torre), con la Directiva antes de comenzar a negociar con América, pero estoy totalmente agradecido con Toluca, con Valentín (Diez), al presidente (Fernando) Corona, he hablado con él hace cuatro días por teléfono".

Ante esta situación, el elemento sudamericano aseguró que "como yo actué, lo hice bien, estoy agradecido con Toluca, pero hoy me debo al América y debo apostar todo por América".

El pasado viernes, Valentín Diez, dueño del cuadro mexiquense, señaló que ellos no buscarán inhabilitar al jugador, algo que para Sánchez estaría fuera de cualquier lógica. "Nadie tiene que inhabilitar a nadie, creo que en este caso el América se interesó por mí, estoy agradecido y estoy pensando en América más que pensar en discutir por ese tema de Toluca", dijo el jugador a su llegada a esta ciudad con el equipo, procedentes de Estados Unidos.

Finalmente, Vicente Sánchez mostró su alegría por poder regresar al futbol mexicano con un equipo como el de las Águilas del América, por lo que espera responder a las expectativas.
"Contento, agradecido con Manolo (Lapuente), con la gente de América, con Michel (Bauer), con Jaime (Ordiales) que me fueron a buscar y con el grupo que me recibió muy bien. Si bien no hice futbol, me sentí bien y la verdad fue para conocer a la gente".

LA POSTURA DE LOS ROJOS.
Mediante un comunicado de prensa, el Club Toluca dio a conocer la postura ante la llegada del futbolista uruguayo Vicente Sánchez al Club América, donde se aclaró que el jugador nunca habló con gente de los Diablos Rojos para informales sobre su arribo al conjunto de Coapa. No obstante, la Directiva escarlata no procederá en contra de la institución azulcrema.

En dicha publicación se abordadon tres puntos :
1.- Efectivamente Roberto Salgado Mejía, Vicepresidente del Deportivo Toluca y José Manuel de la Torre, Director Técnico del equipo, entablaron comunicación con Vicente Sánchez en su momento con la intención de traerlo de nueva cuenta al futbol mexicano, pero él aclaró que aún le restaba un año y medio de contrato con el Schalke 04 de Alemania y que la rescisión anticipada representaba un desembolso importante.

2.- En días pasados el Club América anunció la contratación de Vicente Sánchez siendo éste ya un jugador libre. El punto que extraña es la cancelación tan repentina del contrato que el jugador tenía con la institución alemana y el acuerdo inmediato con el club mexicano, situación que no fue comunicada ni por Vicente Sánchez ni por el América al Deportivo Toluca, sabiendo que existía un compromiso moral de los antes mencionados.

3.- Con esta aclaración, el Deportivo Toluca no manifiesta ninguna intención de efectuar demanda legal al respecto, el objetivo de la institución es únicamente dar a conocer cómo se dieron los hechos.
Cabe recordar que en días pasados, cuando América retornó a México de su gira por Estados Unidos, Vicente Sánchez señaló a los medios de comunicación que él había actuado bien, al comunicarse con José Manuel de la Torre y con la Directiva del Toluca para informales sobre su llegada a la institución azulcrema, antes de que se iniciaran las negociaciones.

LLEGÓ SU PASE INTERNACIONAL.
El pase internacional de Vicente Sánchez llegó ya a la Federación Mexicana de Futbol, por lo que el uruguayo podrá tener acción sin ningún problema con América en el inicio de la liga ante Pachuca el próximo sábado si es que el técnico Manuel Lapuente así lo dispone. Lo anterior fue confirmado por el director deportivo de la Femexfut, Enrique Bonilla.

“El de Vicente sí ya llegó”, señaló Bonilla, aunque mencionó que algunos otros todavía están pendientes, pero no quiso precisar cuáles.
“Faltarían algunos certificados de transferencia internacional, se sabe que es vía electrónica y estaríamos a la espera de que nos contestaran las asociaciones de las que vienen estos jugadores”.

El cierre de registros en el Máximo Circuito se dio el pasado viernes, por lo que el federativo informó que
“lo que es futbol nacional está todo completo, el viernes fue el último día y se cumplió en tiempo y forma”.

No obstante, quedan algunas
“deudas normales como el pago de registros, pendientes del régimen de transferencias, pero nada que nos inquiete o creamos que no vayan a cumplir con sus compromisos los clubes. Tienen hasta el próximo jueves para cubrir todos sus pendientes, pero creo que no va a haber ningún problema, nuestros equipos son solventes, responsables y van a cumplir en tiempo y forma”.