martes, 20 de julio de 2010

No promete títulos

Aquivaldo Mosquera no puede prometerle a la afición americanista el título en el Torneo Apertura 2010, pero sí que las Águilas dejarán todo en el campo para conseguirlo, ahora con nuevo entrenador y con la incorporación de Vicente Sánchez. “Prometer es una cosa bastante complicada, de que vamos a dar lo mejor para poder ser Campeones eso sí ténganlo por seguro, con la ayuda de dios de que todo salga bien, que siga como hasta el momento, creo que podemos hacer un muy buen torneo y pensar en el Campeonato”.


El zaguero azulcrema tampoco se comprometió a tener un equipo que brinde espectáculo en la cancha, lo que sí aseguró es que cuentan con jugadores fuera de serie como Adolfo Rosinei y Daniel Montenegro que pueden hacer las delicias de la afición. “Tenemos jugadores espectaculares, eso va a salir en cada partido, no se puede negar eso, hay que hacer espectáculo pero conscientes de que tenemos que ganar, el espectáculo tiene que pasar a un lado antes que ganar, pero tenemos a Rolfi y a Rosinei que dan espectáculo, eso no va a faltar”.

Sobre la incorporación del atacante uruguayo Vicente Sánchez al Nido, el colombiano mencionó que como zaguero es muy difícil enfrentarlo así que es mejor tenerlo como amigo que como enemigo. “Es un jugador al que hay que tenerle muchísimo cuidado porque es de esos que te encara en todo momento, no sabes si te va a llevar o si te va a frenar, es un muy buen jugador".


El colombiano comentó que el esquema de Manuel Lapuente es muy agresivo cuando hay que atacar y férreo a la hora de defender, tal como prometió el estratega. "La verdad es muy ofensivo y muy defensivo, tiene las dos partes. El anterior sistema era ofensivo y de pronto dejamos de hacer unas cosas, en este tenemos que hacerlas y esa es la diferencia. Es más que todo que no dejemos de hacer la parte que nos corresponde a cada uno y ahí empieza a funcionar bien el equipo".

El futbolista está consciente de que debe mostrar el nivel que lo llevó a triunfar con Pachuca, rival al que se miden el sábado en el Estadio Hidalgo. "Quiero ser el jugador de antes, ahora en esta pretemporada me ha ido muy bien. De pronto, los torneos pasados desde que llegué no hice la primera pretemporada, después me tocó hacerla en diciembre, pero me lesioné, ahora lo más importante es no lesionarme. Con el 'Topo' (Juan Carlos) Valenzuela me he sentido muy bien y con los laterales que han estado jugando, de pronto Miguel Layún aunque se cambia un poco más el lateral derecho. En sí en la defensiva andamos bien, mientras los de adelante nos ayuden, vamos a estar muy bien"