jueves, 15 de julio de 2010

Piden declaración de Salvador

Las autoridades que investigan el caso de Salvador pidieron a Paraguay que tome declaración de Cabañas. "Sabemos que él está en Argentina durante la semana y pasa los fines de semana en Paraguay. Suponemos que ya está mejor para declarar", dijo el portavoz de la PGR, Ricardo Nájera. La PGR y la Cancillería iniciaron el trámite en nombre de la procuraduría de la Ciudad de México, que lleva el caso de Cabañas.

Hasta el momento José Jorge "el JJ" Balderas, agresor de Cabañas, está prófugo. Recientemente, autoridades detuvieron a "el Contador", quien acompañaba a Balderas cuando le disparó a Cabañas. Nájera dijo que los médicos que lo atienden y las autoridades paraguayas determinarán si Cabañas está en condiciones para prestar declaración.

INICIARON TRÁMITE.
La Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) iniciaron el trámite para solicitar al gobierno de Argentina la autorización para que Salvador presente su declaración sobre el ataque que sufrió. El trámite de Asistencia Jurídica inició a petición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).