miércoles, 7 de julio de 2010

Reacciones después del fichaje de Vicente Sánchez

Para la Federación Mexicana de Futbol el fichaje de Vicente Sánchez con el América no tiene ningún punto de discusión ni de incumplimiento de regla alguna. En voz del Secretario General del organismo rector del balompié nacional, Decio de María, quedó claro que fue correcto el procedimiento para la adquisición del jugador uruguayo por parte de las Águilas en compra directa al Schalke 04 alemán, a pesar de la inconformidad que manifestó la dirigencia de los Diablos. Del tema en cuestión, Vicente Sánchez, que fue jugador del Toluca, fue vendido hace dos años a un club alemán y en ese sentido el jugador puede incorporarse al equipo que así lo desee, no hay materia de inconformidad y no es un asunto que tenga que ver con la Federación Mexicana de Futbol. El Club Toluca no sé a quién le mandó una carta, lo que puedo decir es que ellos tiene un acuerdo con el club alemán que, en caso de que el equipo alemán vendiera al jugador, el Toluca tendría la primera opción de compra sobre el futbolista. El club alemán tenía un contrato de tres años con el futbolista y, por alguna razón, terminó el acuerdo y Sánchez es libre, fue inscrito como tal en la Federación Alemana de Futbol y es una operación de club a club porque es un jugador que viene libre. Si no hay un regla violada, no hay nada qué discutir”.

De tal forma que el pase internacional de Vicente cumple con las normas vigentes de la FIFA y no hay motivo para que se rechace o sea invalidado por parte de la Federación. “En principio no hay ninguna objeción, hoy en día los pases internacionales se hacen a través de un sistema de cómputo que es mundial, Para realizar este tipo de operaciones se tienen que validar una serie de condiciones, mismas que en principio están arregladas, y reitero, la Federación Alemana es la que sube toda la información relacionada con el jugador y de este lado la Federación Mexicana recibe la información y autoriza las condiciones y eso ya está hecho”.
Por lo anterior, habrá una reunión entre los dos clubes promovida por la Federación Mexicana de Futbol para que puedan tener una mesa de diálogo, pero en esencia y en el fondo no hay nada que se tenga que discutir sobre los hechos que acabo de relatar. Será una mesa de diálogo para que en una forma correcta puedan intercambiar información que consideren apropiada para el caso”.



BAUER SOBRE LA LLEGADA DE VICENTE
Luego de la inconformidad del Club Toluca por la inminente contratación de Vicente Sánchez por parte del América, el presidente de las Águilas, Michel Bauer afirmó que los Diablos Rojos no tienen injerencia en este asunto y que sólo faltan resolver unos detalles con el jugador y registrarlo ante la Federación Mexicana de Futbol para concretar el fichaje. "No te quiero adelantar, pero estamos viendo cosas con el jugador porque el Toluca no tiene nada que ver en este asunto. Él (Vicente Sánchez) es un jugador libre; la Federación es la que tiene que resolver si la razón la tiene uno u otro.
- Con Vicente que faltaría, ¿ya están arreglados con él? "Pues sí, con él estamos bien, falta acabar de registrarlo aquí en México", dijo el directivo a la televisora que posee los derechos de transmisión del América.


FABIAN ESTAY HABLÓ SOBRE EL URUGUAYO.
Fabián Estay ve con buenos ojos la llegada de Vicente Sánchez al América. Y es que el chileno, que vistió tanto la casaca del Toluca como la de las Águilas, consideró que el charrúa posee gran calidad, la cual caerá bien en Coapa. “Él viene de una Liga (Alemania) que debe estar entre las primeras tres, entonces no es que se vaya a sorprender de llegar al América, obviamente es el equipo más querido y el más odiado, donde cada cosa que hagas se te mira, y como extranjero siempre se te exige más. Él sabe de eso, es un reto para él, las condiciones las tiene, tanto futbolísticas como humanas, es un tipo triunfador y le va venir bien al equipo, que necesita un tipo encarador, que se saque a los jugadores, que no es egoísta, que lucha y trabaja para el equipo”.
“No sé si le habrán hablado de Toluca para volver, porque creo que él no lo hubiera dudado. Pero ahora se presenta esta oportunidad, es un tipo entregado, talentoso y esperemos que caiga de la mejor manera en el esquema que quiere implantar Manuel Lapuente, que sea en beneficio del equipo y de la institución, porque el América y su gente están muy desilusionados por todo lo que aconteció últimamente”.

De su experiencia al pasar de los Diablos a las Águilas, Fabián no olvida que a su regreso al Nemesio Díez, la afición escarlata le hizo vivir un momento desagradable. “Al primer partido que fui a jugar allá (Toluca) con América, ganamos 4-1 y quemaron una bandera chilena, porque se manejó mal el tema. Nunca me quise ir al América, a mí me vendieron cuando estaba en una Copa América; el futbol es así, de repente, a uno no le preguntan nada”.

LAPUENTE VE FORTALECIDO AL PLANTEL.
Manuel Lapuente sonríe porque ve a su equipo y se emociona con lo que podrá lograr en el Apertura 2010. El estratega se llena de felicidad debido a que pronto incorporará a sus filas al delantero uruguayo Vicente Sánchez; ya que sólo es cuestión de días para que el ex jugador de Schalke 04 se vista de americanista.
"Dimos varios nombres y entre ellos el de Vicente Sánchez es el que resaltaba más, en primer lugar estaba Vicente Sánchez.
Es un hombre que tiene gol, ha sido Campeón, conoce el futbol mexicano, se fue de aquí como figura y no tiene porqué no regresar de la misma forma.
Todavía no tengo la confirmación, lo único que tengo es que las pláticas van muy adelantadas, es casi un hecho pero no lo puedo dar como un hecho todavía. Lo que sé es que falta muy poquito".

"Con esto (la llegada de Vicente) cerramos y cerramos muy bien, si es lo de Vicente, si se logra realmente tenemos un equipo muy competitivo".