domingo, 18 de julio de 2010

Regresaron de EEUU

"Creo que fue buena, positiva, vimos a todos los muchachos, no hubo lesionados, jugamos partidos buenos, regulares y otros malos, pero es lo normal de una pretemporada", indicó Manuel Lapuente a su llegada de territorio norteamericano. .


Entrevistado a su llegada a esta ciudad procedente de la Unión Americana en la madrugada de este domingo, el estratega destacó la importancia de contar con plantel completo y en excelentes condiciones físicas. ¿Cerca de iniciar el torneo Apertura 2010, en qué momento está el América?
"Estamos muy bien, sobre todo gente importante como Pavel, Beausejour y Layún mejoraron. Beausejour no había realizado nada y mejoró. Pavel, durante la pretemporada estuvo lastimado, y nos alcanzó en Estados Unidos, pero en términos generales estuvo muy bien. En este último juego, contra el San Luis, los dos jugaron los noventa minutos y estamos listos".

Cuestionado sobre si con la llegada del delantero uruguayo Vicente Sánchez el plantel está completo, respondió: "Creo que sí, ya lo teníamos antes, creo que se mejoró mucho".

Lapuente descartó que los dos partidos que enfrentará en suelo norteamericano, ante Manchester City y Real Madrid, ya iniciado el torneo, sea un factor en su contra. "Tenemos equipo, realmente jugamos cuatro partidos en dos semanas, precisamente por eso probé a todos los muchachos que no venían jugando y están al tiro, estamos bien".

Finalmente, el entrenador del América aseguró que la única preocupación que tiene de cara al arranque del campeonato mexicano es que "ya comience" y pronosticó una victoria sobre Pachuca en la primera jornada. Respecto del Pachuca, rival de arranque en el torneo mexicano, Lapuente declaró: "El Pachuca siempre ha sido un rival complicado, y en su cancha más, pero vamos a intentar ganarlo".

Con la integración de Vicente Sánchez, se puede decir que tiene un plantel completo, Lapuente respondió: "Yo creo que sí. Ya lo teníamos antes y mejoró mucho".

-¿No cree que le pese mucho a su equipo con el trajín de viajes que realizará por el juego contra el Real Madrid? "Tenemos equipo. Realmente jugamos cuatro partidos en dos semanas, pero estamos para hacerlo. Precisamente, ayer metí a jugar a todos los muchachos que no tenían actividad, y estamos a 'tiro', estamos bien".

-¿Qué le inquieta de cara el torneo? "Qué ya inicie".