martes, 6 de julio de 2010

Rolfi agradece pertenecer a un club grande

En el Nido de Coapa, nuestros jugadores saben que no hay tiempo para relajarse, cada entrenamiento se tiene que afrontar al cien ya que América es un equipo con una gran responsabilidad y una gran exigencia. "El América siempre exige, esté quien esté, siempre se va a exigir de la misma manera, nosotros tenemos que estar preparados para eso y trabajar como lo tenemos que hacer. Cada técnico tiene su manera de trabajar y de ver el fútbol, hemos trabajado mucho en la presión y en el hecho de que tenemos que ser protagonistas; el América nunca va a bajar los brazos, siempre va a tratar de buscar el resultado, presionar al rival para que en todos los partidos se pueda ver a un América protagonista".

El "Rolfi" comentó que en éste América, la fortaleza será la unión de grupo y el trabajo colectivo dentro del terreno de juego; en el fútbol actual y en éste equipo, las individualidades ayudan pero quienes ganan campeonatos son los grupos que trabajan como equipo. "Siempre lo he dicho, nadie salva a nadie, somos once que entramos al campo de juego y si estamos todos bien compenetrados, es muy difícil que te derriben, cada uno tiene que hacer su trabajo, seguramente habrá individualidades que te puedan ayudar a salvar un encuentro pero no durante los noventa minutos, la fortaleza del equipo la hace el grupo y no uno o dos jugadores".


Este miércoles, nuestras Águilas viajan rumbo a Guadalajara en donde estarán enfrentando a los Rojinegros del Atlas, posteriormente, viajarán a los Estados Unidos en donde jugarán el 10 de julio ante Cruz Azul en Los Ángeles, el 14 de julio se medirán en San Diego ante el Porthsmouth, el 17 del mismo mes jugarán contra San Luis en Dallas para posteriormente jugar el 28 de julio en Atlanta al Manchester City y finalizar el cuatro de agosto ante el Real Madrid en San Francisco. Sobre ésta gira que nuestro equipo sostendrá en territorio norteamericano, Daniel Montenegro comentó: "Por lo que veo sí, va a ser una buena pretemporada, estamos en un equipo grande, no cualquiera tiene la oportunidad de jugar con esos equipos, somos privilegiados de poder hacerlo pero eso no quita que las exigencias están más allá del rival que esté enfrente".


Finalmente, el "Rolfi" fue contundente en señala que éste equipo tiene un solo objetivo en mente, ganar el campeonato. "Empezamos el nueve de junio con una idea fija de tratar de llegar a lo más alto y de esa idea no nos va a sacar nadie".