miércoles, 7 de julio de 2010

Se concentran en la pretemporada

EL TOPO
Uno de los objetivos que tiene América en esta nueva etapa con Manuel Lapuente es terminar con esa irregularidad que los caracterizó con Jesús Ramírez, señaló el defensa Juan Carlos Valenzuela. “No sé si el punto principal, pero sí es una de las cosas que se pretenden, el ser regular y no tener esos altibajos, es lo que queremos y vamos a pretender hacer a lo largo del torneo”.

“Este equipo siempre hay presión, así como él lo quiere todo nosotros también queremos estar en todos los torneos y ganar todo y qué bueno que él llega con esa propuesta y mentalidad, todos tenemos que pensar así y lograr lo que él quiere”.

El elemento surgido de Atlas consideró que a diferencia del estilo de juego con Chucho, con Lapuente el equipo “es más vertical a la hora de recuperar el balón”.

Finalmente, en lo personal aseguró que está muy bien en todos los aspectos, tanto físico como mentalmente, pese a que fue uno de los elementos que estuvo en la pre-lista para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pero que al final fue cortado.

“Sí me ayudó (el trabajo con el Tricolor) lo tomé con mucha madurez, sé que falta mucho por aprender. Me dolió y me dio tristeza el no estar, pero lo tomé de manera muy madura, muy tranquilo, yo estoy bien, trabajando con mi equipo, con muchas ganas de andar bien y a mí anímicamente no me ha afectado ni me afectará”, sentenció.

Y es que su caso no es único, debido a que Óscar Rojas no fue convocado en la última lista pese a que fue parte del grupo en las Eliminatorias; a él se suma el caso de Guillermo Ochoa quien se perfilaba como el arquero titular y no jugó ningún partido. “Yo a 'Kevin' lo veo bien pero no puedo hablar de cómo lo toman mis compañeros; como jugadores de trayectoria creo que podemos asimilarlo”.


Las ideas de su nuevo timonel poco a poco han sido aprendidas por el grupo, la forma de juego cambiará, lo que el aficionado verá, será un equipo mucho más rápido. “Todos los técnicos son diferentes, tienen estilos distintos de ver el futbol, Manuel es más vertical a la hora de recuperar el balón”.

“En este tiempo se ha mostrado un equipo sólido y compenetrado, viendo lo que pretende el profe y si llega gente bienvenida y si no es así el equipo está completo.
Prácticamente somos los mismos del torneo pasado, lógicamente llega un entrenador nuevo y hay que ver cómo quieren que juegue y quién quiere que juegue. Éste será un equipo protagonista, que juegue bien y le de alegría a la gente”.


CON BUENOS OJOS LA PRETEMPORADA
Óscar Rojas, defensa del América, aseguró que la gira que tendrán en Estados Unidos no terminará por afectarles en su paso por el Apertura 2010. El equipo viajará el día de mañana a Guadalajara para sostener, por la noche, un partido amistoso frente al Atlas.
Después de su juego en la Perla Tapatía, el grupo viajará a Estados Unidos para enfrentar al Cruz Azul, Portsmouth y San Luis, entonces regresará a México para su duelo contra Pachuca y volverá a la Unión Americana para verse ante el Manchester City, posteriormente hará maletas una vez más y arribará al Distrito Federal para su segundo duelo de liga frente a Jaguares y días más tarde terminará su gira en el país vecino cuando enfrente al Real Madrid.