viernes, 16 de julio de 2010

A semifinales en el Sub-15

Torneo Sub-15
América 1-0 Santos
12:00 hrs.
Cancha 3 del Centro de Alto Rendimiento
Árbitro: Fernando Hernández Gómez

En lo que resultó un encuentro parejo, disputado y con dos equipos completamente entregados en la búsqueda de la victoria, las Águilas del América derrotaron por un gol a cero a los Guerreros de La Comarca Lagunera en la cancha 3 del Centro de Alto Rendimiento, en juego correspondiente a los Cuartos de Final del Segundo Torneo Nacional Sub-15.

La única anotación del partido fue obra del capitán del América, Ricardo Hernández, a los 52 minutos de tiempo corrido.
Con este resultado, los americanistas avanzan a las Semifinales, en donde se verán las caras con uno de sus más acérrimos rivales, la Máquina Celeste de Cruz Azul. Por su parte, Santos queda eliminado y deja para mejor ocasión el ser campeón.


El Partido
Las acciones comenzaron y los dos cuadros luchaban por la posesión del esférico. Había poco manejo de la de gajos en medio campo y las defensivas controlaban los embates de las ofensivas sin problemas.
América tendría el primer disparo de peligro del partido al minuto 5, empezó a tocar la bola por el costado derecho y Marcos Ayala la culminó sacando zapatazo desde la esquina izquierda del área que pasó apenas por encima del travesaño guerrero.
Alexis Márquez estaría cerca de abrir el marcador a los 11’, cuando desde el costado izquierdo prendió de zurda el balón, y la de gajos terminó reventando el poste derecho de la portería lagunera.
Alan Ponce respondería por el cuadro albiverde a los 13’, sacando potente disparo desde afuera del área amarilla con su pierna derecha, que el guardameta controló a dos tiempos.

Al 23’, Alan Ponce tendría otra oportunidad de meterla bola en el marco lagunero, pero al pararse frente al guardameta capitalino, sacó derechazo flojo que César Marchand se quedó sin problemas. No pasaría nada en el primer lapso y los dos conjuntos se irían al descanso del medio tiempo con el empate sin goles.

Ya en la parte complementaria, Santos tendría el primer disparo de peligro a los 42’, cuando Sergio Zamudio sacó derechazo que pasó apenas por encima del travesaño águila.
César Bernal, de Santos, dejó escapar una llegada importante del cuadro norteño a los 45’ de tiempo corrido, al rematar con la testa, cuando se encontraba sólo, un servicio enviado desde la banda izquierda que fue directo a las manos del portero capitalino.



Las Águilas del América se irían al frente en el tanteador al 52’, Santos le cometió falta a Alexis Márquez afuera del área, el árbitro la marcó y Ricardo Hernández cobró; el balón le pegó a la barrera y terminó entrando en la portería lagunera. Era el uno por cero para los capitalinos.

Ya no pasaría nada, y las Águilas avanzan a Semifinales.