viernes, 30 de julio de 2010

Tenemos que ser invencibles en el Azteca: Lapuente

Manuel Lapuente, estratega del equipo, ha pulido los detalles necesarios para llevar al América a su primera victoria, pues es necesario comenzar a andar por el sendero del éxito si quiere cumplir con los objetivos trazados. “En casa tenemos que ser invencibles, pero no por eso dejaremos de ser agresivos, es muy difícil hacerlo pero fácil decirlo. Nos vamos a defender con todo y atacar muy fuerte. América debe estar listo para cualquiera, a cualquiera se le dificulta cuando un equipo se viene a encerrar en su cancha, la diferencia es la potencialidad que debe tener un equipo para sobrellevar ese partido sin descuidar un contragolpe”.

América poco a poco va tomando forma, entendiendo las ideas de su estratega y afinando la coordinación de sus líneas, aunque el propio técnico aseguró que él no le ha dado un “estilo” al equipo. “Los técnicos no tenemos estilo, los jugadores marcan el estilo y si hay jugadores agresivos se juega al ataque, el objetivo es ganar, el objetivo primario es cómo voy a ganar, y el estilo es el que marcan los jugadores. Uno puede marcar el estilo del equipo (de acuerdo a los jugadores); y este es un equipo para jugar agresivo, al buen futbol, sin dejar de hacer el oficio de bajar y defender muy bien, ése es el futbol actual”.


CERO TOLERANCIA
Lapuente aclaró que la separación de Ángel Reyna, Ismael Rodríguez, Diego Cervantes, Arnhold Rivas y Joaquín Martínez, no es por motivos disciplinarios, sino por cuestiones deportivas pues ninguno está al cien por ciento como para pelear un puesto en el primer equipo. “Los chavos son para hacer otro tipo de futbol que los obligan a correr, ellos estarán en la Sub-20, jugarán y quiero ver en qué etapa de su preparación están, Reyna, Ismael y Diego, no hay ningún problema, también está (Arnhold) Rivas, también está (Joaquín) Martínez, esto es meramente deportivo. Se puede decir una pequeña baja de juego, puede ser por muchas razones, puede ser que Ángel Reyna sabía que no iba a jugar los dos primeros partidos porque está castigado, el caso es que no ha adquirido su forma mental y futbolística. Disciplinaria no ha habido absolutamente nada, recuerden que yo no lo tolero”.
Eso lo saben desde que llegué, lo platiqué individualmente y en conjunto, yo no tengo preferencias, sólo los que estén mejor van a jugar, ellos hacen su lucha y es una competencia legítima y como les dije me puedo equivocar pero eso es otra cosa”.

Respecto del cuadro chiapaneco, Lapuente declaró: "A cualquiera se le dificulta, cuando un equipo se viene a encerrar en su cancha, la diferencia es la potencialidad que debe tener un equipo para sobrellevar ese partido sin descuidar un contragolpe".
(Este partido es) importantísimo, es nuestra presentación, jugamos en casa, donde tenemos que ser invencibles, pero no por eso dejaremos de ser agresivos, es muy difícil hacerlo pero fácil decirlo".

Aseguró que no por eso el equipo será precavido, sino que al contrario, saltarán a la cancha en busca de ir al frente. "Vamos a defender con todo y atacar muy fuerte. América debe estar listo para cualquiera, a cualquiera se le dificulta cuando un equipo se viene a encerrar en su cancha, la diferencia es la potencialidad que debe tener un equipo para sobrellevar ese partido sin descuidar un contragolpe".


VUOSO POR SU CENTENARIO.
El Clausura 2005, cuando aún estaba con Santos, significó el mejor torneo de Vicente Matías Vuoso en el futbol mexicano al conseguir 16 anotaciones. Su presencia en el marcador, posteriormente, ha sido inconstante, con campañas buenas, malas y regulares aunque nunca volvió a alcanzar tal cifra. Ahora, vestido nuevamente de azulcrema, se encuentra a tan sólo un gol de llegar a los 100 y, aunque algunas voces señalan que ya no es el mismo de antes en la cancha, su confianza sigue siendo plena. "Ando bien en confianza, contento por estar otra vez acá (en América), porque ayudo mucho a mis compañeros, quizá en funciones que algunos no ven. Son rachas (lo de los goles), pero este torneo recién empezó, llevamos sólo una fecha y hay que trabajar. Siempre se debe corregir cuando se gana, se pierde o se empata".

También sabe del compromiso de darle un título a la afición de las Águilas.
"Creo que el que no tiene la ilusión de venir al América y salir campeón, no puede estar acá.
Jaguares es un equipo complicado, lo vimos el otro día, pero nosotros tenemos que jugar como el América, que es a ganar siempre".


Ahora me debo al América: Beausejour
"Siempre uno aspira a jugar en la elite del futbol mundial, en mi caso no es la excepción, pero he sido categórico con ese tema y yo me debo al club con el que tengo el contrato vigente que es América; los posibles sondeos o intereses de los equipos, seguramente los ve la dirigencia y si es que hay algo serio me lo comunicarán a mí, hasta el momento no se me ha dicho nada", indicó Jean Beausejour.

"Siento que voy encontrando mi ritmo, lo que tengo que hacer en el equipo y eso me tiene contento. Ahora se me pide un poco de eso del trabajo en el mediocampo, en el partido ante Manchester City tuve la oportunidad de jugar a lado de Pável (Pardo) y se me pidió también colaborar mucho en defensa y por momentos desprenderme hacia el ataque".