miércoles, 7 de julio de 2010

Vicente Sánchez refuerzo del América para el Apertura 2010

El sueño que tanto anheló América desde hace algunos años finalmente lo verá cumplido, luego de hacerse de los servicios del delantero uruguayo Vicente Sánchez, de cara al Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

Desde su etapa con Toluca, el atacante "charrúa" se convirtió en el objeto del deseo del cuadro capitalino, sin embargo, Diablos Rojos tenía una cláusula que especificaba que solo podía ser negociado en el extranjero.

En 2008, tras siete años con los mexiquenses y dos títulos de liga (Apertura 2002 y Apertura 2005), el elemento surgido del equipo Instituto Atlética Sud América de su país emigró con el Schalke 04 de la Bundelisga, equipo en el que no pudo nunca consolidarse como titular.

Al terminar su contrato, quedó libre para arreglarse con cualquier equipo, lo que aprovechó el conjunto que preside Michel Bauer para hacerse de sus servicios.

Vicente llega a reforzar a un América urgido de títulos, luego de cinco años de fracaso tras fracaso, pese a la llamada "reingenieria" que impuso Bauer a su llegada a la presidencia, hace dos años.

Con esto, el técnico Manuel Lapuente tiene lleno su cupo de extranjeros con el colombiano Aquivaldo Mosquera, el brasileño Rosinei Adolfo, el chileno Jean Beausejour, el argentino Daniel Montenegro y ahora Sánchez.



LOS ROJOS INCONFORMES.
Diablos Rojos de Toluca mostró su molestia e inconformidad por la llegada del delantero uruguayo Vicente Sánchez a las filas del América, pues argumentan que ellos tenían la prioridad de contar con este elemento en su regreso al futbol mexicano.

"El Deportivo Toluca Futbol Club S.A. de C.V., hace patente su total inconformidad por la contratación del jugador Vicente Martín Sánchez Bragunde con el Club de Futbol América", informó la directiva toluqueña a través de un comunicado.

El conjunto mexiquense explicó los términos en los que negoció al atacante con el Schalke 04 de la Bundesliga, equipo con el que terminó contrato.

"Cuando el delantero uruguayo fue contratado por el club Schalke 04 de Alemania el pasado 16 de enero de 2008, lo hizo totalmente apoyado por el Deportivo Toluca e incluso bajo la cláusula de que en caso de que el jugador terminara su relación laboral con el club alemán, el club mexiquense tendría prioridad para reintegrar a Vicente a sus filas", indicó.

Explicó que "lo anterior no se respetó por parte del club alemán, porque en ningún momento el Deportivo Toluca recibió notificación al respecto".

Agregó que "Vicente Sánchez es un elemento importante para el Deportivo Toluca y en su momento, el club lo apoyó para que cumpliera su sueño de jugar en Europa, sacrificando incluso ingresos importantes generados por su pase internacional".

Ante esta situación, el actual monarca del futbol mexicano manifestó que espera conocer una respuesta sobre las partes involucradas, que son el jugador, el equipo alemán y, por supuesto, el América.

"Por tal motivo, el Deportivo Toluca lamenta mucho que ni Vicente Sánchez, ni el club alemán hayan respetado la cláusula anteriormente mencionada y espera respuesta inmediata por parte de los involucrados en este caso", sentenció.