lunes, 2 de agosto de 2010

Como en antaño; América golea 3-0 a Jaguares

Torneo Apertura 2010
Jornada 2
AMÉRICA 3-0 jaguares
Estadio Azteca
Asistencia: 28,000


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela (14. Jesús Armando Sánchez 36´), 4. Óscar Rojas, 16. Miguel Layún; 5. Adolfo Rosinei, 13. Pavel Pardo, 29. Jean Beausejour (9. Enrique Esqueda 49´); 10. Daniel Montenegro (8. Israel Martínez 60´), 11. Vicente Sánchez, 30 Vicente Matias Vuoso.

LOS 11 RIVALES:
1. Jorge Villalpando; 7. Óscar Francisco Razo, 6. Diego Ordaz, 4. Ismael Fuente, 27. Jaime Durán (11. Carlos Ochoa 77´), 8. Alan Zamora, 26. Christian Valdez (33. Antonio Pedroza 69´), 10. Danilinho, 19. Edgar Andrade, 13. Marcelo Rodríguez, 9. Jackson Martínez.

EL JUEGO:
El recuerdo de el Azteca como una fortaleza infranqueable para los rivales se reflejó la tarde del domingo en Santa Úrsula con la victoria sobre los chiapanecos. Es que al parecer todo en el sur de la capital fue redondo para el América. Los refuerzos rindieron; además de que anotaron, que es para lo que fueron traídos, vaya hasta Esqueda anotó por un remate de cabeza, situación increíble para lo acostumbrados de que nos tiene el "nuevo nueve" a volar el balón por todo lo alto de la portería rival.

Rápido se fue adelante y sin sentirse en peligro en alguna ocasión, el equipo tejió la victoria, con paciencia, al menos en esta ocasión sigue siendo el Monumental estadio y ahora intimidó a los del sur mexicano.

Daniel Montenegro pudo entrelazar y vicularse muy bien con sus socios en la ofensiva los dos Vicentes y simplemente Chiapas pagó los platos rotos que dejó la visita a hidalgo la semana pasada.


GOLES:
1 - 0 Vicente Matías Vuoso al minuto 7' a pase de Vicente Sánchez: Matías Vuoso recibió un servicio preciso de Vicente Sánchez y ante la salida del arquero Jorge Villalpando, punteó el esférico de primera para marcar el gol.

2 - 0 Vicente Sánchez al minuto 68' a pase de Israel Martínez: Matías Vuoso realizó una triangulación con Israel Martínez, quien ingresó a línea de fondo y mandó un centro que remató de primera Vicente Sánchez para marcar el segundo gol de América.


3 - 0 Enrique Esqueda al minuto 91' de cabeza a pase de Vicente Matías Vuoso: Enrique Esqueda remató un la cabeza un magistral centro de Matías Vuoso desde el sector izquierdo, que decretó el 3-0 final.

REACCIONES:
Manuel Lapuente: “Estamos tranquilos, sabemos que pudimos hacer mejor las cosas, yo no estoy conforme, pero eso lo platicaré con ellos, pudimos hacer más y mejor, aunque desde luego que ahí vamos, hay determinación, estamos bien, es el grupo que a mí me gusta, vamos bien, sin exagerar. Es el América que intentará ser goleador, ganar en su casa haciendo el mayor número de llegadas a la velocidad que tiene que llegar. La idea fundamental es atacar, atacar y atacar. Hoy mostraron disposición, una actitud que queremos asumir todos los partidos, dentro y fuera de casa, una comunión entre ellos, eso fue lo que marcó el resultado.
Los tres puntos son importantísimos, pero creo que poco a poco nos vamos conjuntando más, Matías no había jugado con Beausejour ni con Vicente, ahí vamos, en identificación ganamos un poco”.


Enrique Esqueda:
"Para mí anotar, y más de cambio, es una satisfacción muy grande, creo que vieron cómo lo festejé, no me gusta estar sentado en la banca, por eso creo que lo disfruté tanto por entrar de cambio; y la victoria es para todo el equipo. Creo que se hicieron bien las cosas, es un 3-0 importante, pero creo que podemos jugar mejor y hacer más goles. Real Madrid es el mejor equipo del mundo y rozarse con esos jugadores es importante, entonces va a ser una experiencia bonita, hay que aprovecharla y disfrutarla.

Alfonso Díaz: "Jean Beausejour está bien, solamente le cayó encima en la pierna un contrario pero no hay mayor problema y el señor Valenzuela hasta que no tengamos los estudios podremos precisar un diagnóstico.
Él (Juan Carlos Valenzuela) tiene una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo, tendré que esperarme hasta los estudios para comprobar si solamente es una contractura o un desgarre muscular"


Vicente Matias Vuoso: “Estoy contento, con los chicos estamos todo el día haciendo chistes, viendo cómo vamos a festejar los goles, este es un equipo muy unido y creo que se ve en la cancha. Quizá nos faltó un poco de contundencia, a pesar de que ganamos hay que corregir muchas cosas, no hay que ser tan conformistas por momentos, hay que atacar, no hay que perdonar. Por momentos muy bien, por momentos nos tiramos atrás, pero creo que este es un equipo que puede hacer las cosas muy bien; por eso hay que mantenernos calmados y cautos porque esto recién empieza, aunque es verdad que hoy recuperamos un poco el sentido del grupo con este triunfo. Qué bueno que se cumple un año, ojalá sigan siendo más, el equipo ilusiona, está para grandes cosas pero hay que ser cautos, el otro día se perdió y ni éramos los peores ni hoy somos los mejores”.


Vicente Sánchez: "Estoy muy contento (por su gol), feliz de estar acá en México de vuelta, pero lo principal es que el grupo va de poquito haciendo las cosas que quiere el entrenador. Ilusionarse es bonito pero no hay que confiarse porque sabemos que hoy en día con la playera no se le gana más a nadie, hay que trabajar en grupo, hay que ser ordenado y ojalá que con el tiempo podamos decir que éste es un buen equipo.Sí me gustó (el accionar), quizás los 15 ó 20 minutos del primer tiempo no tanto como que bajamos un poco y había que rematar el partido; ahí tuvimos más chance de gol y no supimos concretarlos.
Sí (ya olvidaron la caída ante los Tuzos), eso simplemente sabíamos que era el principio del torneo; ahora también somos un equipo que tiene buenas individualidades pero llevamos poco juntos, poco tiempo; así que de a poquito con el paso de los partidos nos vamos a ir conjuntando más y vamos a ir entendiendo más lo que quiere el entrenador".