domingo, 22 de agosto de 2010

en la bendita Corregidora; América derrota 1-0 a queretaro en el Apertura 2010

Torneo Apertura 2010
queretaro 0-1 AMÉRICA
Estadio La Corregidora
Querétaro
Cremas: 32,000


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 4. Óscar Rojas, 33. Patricio Enrique Treviño (5. Adolfo Rosinei 46´(T. Amarilla 67´)), 6. Juan Carlos Valenzuela, 19. Miguel Layún, 13. Pavel Pardo, 10. Daniel Montenegro (26. Juan Carlos Silva, 90´), 24. Daniel Márquez, 11. Vicente Sánchez (9. Enrique Esqueda 61´), 30. Vicente Matías Vuoso (T. Amarilla 81´). DT Manuel Lapuente.

LOS 11 RIVALES:
73. Carlos Bossio, 5. Eder Borelli (T. Amarilla 48´), 3. Joaquín Beltrán, 15. Adrián Romero, 21. Héctor Altamirano (T. Amarilla 87´), 7. Carlos Pinto (10. Sergio Blanco, 56´ (T. Amarilla 82´)), 6. José Aceves, 16. Sergio Orteman (T. Amarilla 8´), 8. Julio Nava (11. Isaac Romo, 76´), 25. Jorge Cárdenas (Raúl Mendoza, 70´), 9. Alec Skoro. DT Angel Comizzo

EL JUEGO:
Con el mediocampista Adolfo Rosinei en la banca, América arrancó el encuentro en la casa de Gallos, con un planteamiento apostando al contragolpe, ante un equipo local que buscó hacerse de la pelota, pero las imprecisiones fueron la constante para ambas escuadras.

Las Águilas del América tuvieron más ocasiones de gol que los queretanos, pero la mala definición volvió a cobrarles factura, ya al minuto 6, Daniel Márquez había fallado un cabezazo pleno dentro del área, lo echó por arriba.

Querétaro también tuvo oportunidad de abrir el marcador cuando Jorge Cárdenas escapó hacia el área en una jugada que parecía que se había ayudado con la mano, sin embargo, al estar frente a Guillermo Ochoa sacó un tiro al centro que el portero desvió a tiro de esquina al minuto 10.

Daniel “Rolfi” Montenegro también tuvo una acción clara que erró, cuando un rebote cayó a sus botines, sin marca, en los linderos del área, pero el disparo que sacó el argentino se fue por arriba al 19, pero la jugada más clara para las Águilas fue un remate de cabeza a la base del poste de Daniel Márquez que se después se fue por la línea final al 24.

A pesar de que el juego fue muy bajo en ritmo y muy cortado por constantes faltas, América sacó la mejor parte sin reflejarlo en el marcador, incluso Vicente Matías Vuoso tuvo una oportunidad para abrir el marcador en un error de la zaga queretana que dejó botar un balón cerca del área, pero el disparo del mexicano por naturalización fue débil y el portero Bossio controló sin dificultades.

En la parte complementaria, Manuel Lapuente ingresó a Rosinei por el zaguero Patricio Treviño, de esta forma mandó a Miguel Layún a la lateral derecha y al brasileño a la contención, pero apenas estaban acomodánsone en el campo, cuando por derecha Juan Carlos Valenzuela sacó un centro pasado que Montenegro controló y sin marca fusiló al portero Bossio al 46.

Con la ventaja, América cedió la iniciativa a Gallos y por poco paga el hecho de regalar el balón, la misma película que el duelo pasado ante Atlas, primero Sergio Orteman estuvo a punto de empatar con un cabezazo dentro del área que se fue apenas arriba al 63.

Luego al 67, Héctor el “Piti” Altamirano cobró una falta fuera del área, un tiro centro que ni ofensores ni defensores pudieron tocar y que de no ser porque Guillermo Ochoa estuvo atento para mandar el balón a córner, hubiera sido gol.

En ese tiro de esquina, Alen Skoro remató de taquito un rebote, pero otra vez el portero de las Águilas estuvo concentrado y pudo detener el balón, pero ya era mayor el acoso queretano sobre la meta americanista, al cual se unió un remate de Orteman en el área chica que se fue por arriba de manera dramática al 75.
Gallos no fue capaz de igualar el marcador y aunque América fue más peligroso en los últimos minutos, el marcador ya no se movió, con lo que los queretanos sumaron el segundo descalabro de torneo y las Águilas ganaron por primera vez en calidad de visitantes.

GOL:
0-1:Daniel Gastón Montenegro al minuto 46'. Luiego de un centro del "Topo" Valenzuela, el "Rolfi" recibió el balón, lo controló y sólo fuimonó a un lado de Bosio para decretar el 1-0 recién iniciado el juego en la Corregidora.

REACCIONES:
Manuel Lapuente: "Con eso (el 1-0) se ganan 3 puntos también, un equipo que pretende ser grande debe aprender a ganar 1-0. Creo que fue un partido de mucho trabajo, de mucha exigencia sobre todo física por el estado de la cancha. Tenía muy alto el pasto y el viento era para los dos. No se podía jugar por abajo, el balón se paraba, se resbalaba. El estado del terreno no nos permitió jugar el futbol que normalmente nos gusta practicar. Eso es lo que pensó él. En primer lugar hay que saber manejar el encuentro, tenemos altibajos muy fuertes. Sin embargo, en este partido no. Cuando hubo necesidad de defenderse, nos defendimos y lo hicimos bien, cuando tuvimos que atacar, metimos un gol y con eso bastó.

Yo creo que (Vuoso) se refería a eso, esos altibajos no los podemos tener. Este equipo no puede tener altibajos tan graves. No se les olvide. Cuando el Barcelona necesita defenderse así, lo hace; yo dije que nos defenderíamos como el Inter y lo hicimos; además metimos el gol como el Barcelona."