miércoles, 4 de agosto de 2010

entre volteretas; América pierde 2-3 con Real Madrid en el Candlestick Park de San Francisco

Amistoso
AMÉRICA 2-3 real madrid
Candlestick Park
San Francisco California

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 4. Oscar Rojas, 3. Aquivaldo Mosquera, 14. Jesús Armando Sánchez, 8. Israel Martínez; 13. Pavel Pardo, 5. Adolfo Rosinei, 10. Daniel Gastón Montenegro; 9. Enrique Esqueda, 11. Vicente Sánchez, 30. Vicente Matías Vuoso. DT. Manuel Lapuente.

Los 11 rivales:
25. J. Dudek; 30. Juanfran, 3. Pepe, 19. E. Garay, 12. Marcelo; 5. Fernando Gago, 21. Pedro León, 10. Lassana Diarra, 16. S. Canales; 0. Karim Benzema, 7. Cristiano Ronaldo. DT. José Mourinho.

EL JUEGO:
Se cuecu aparte; hablar de enfrentar al América contra Real Madrid vaya, cualquier equipo del mundo daría las perlas de la Virgen por enfrentarse al equipo más representativo del fascismo... Además de ser un mounstruo mediático, pero casualmente tiene similitudes con el Azulcrema. Hoy ambos gozan de su pasado, de la atención de los medios de la polémica y portar el gafete de los clubes más importantes de sus respectivos países. Así llega el América presumiento su poderío económico ocasionado por los paisanos que radican del otro lado del río. Mientras los merengues nos permitieron ver el primer partido bajo el mando del que en teoría será el entrenador que regrese a los primeros planos a esos blancos.

Es malo para el club decir que Ochoa era el futbolista que más destacó en la primera mitad, debido al constante acoso y peligrosidad sin embargo salió bien librado por escaso tiempo.
Un partido intenso que no parecía amistoso. Dos equipos entregados con el deseo de agradar a la tribuna y conseguir un buen resultado, pero todo eso llevó a que Daniel Montenegro,se fuera lesionado por un fuerte golpe con Pepe. El argentino no pudo continuar y generó alarma en el cuadro de Coapa.

Varios cambios para la parte complementaria, pero el América se vio más intenso con los ajustes que se realizaron. José Mourinho, técnico debutante con el conjunto merengue, quiso darle actividad a la mayoría de sus jugadores. Eso lo aprovechó bien el América que salió más decidido para la parte complementaria.

Se vivieron los mejores momentos del partido, porque al minuto 52, Enrique Esqueda empató el marcador. Ocho minutos después, Vicente Sánchez le dio la voltereta al partido, pero el gusto le duró poco a las Águilas porque Higuaín se encargó de emparejar las cosas: 2-2.

Cerca del minuto 30 del segundo tiempo, cuando el marcador estaba dos a dos, Enrique Esqueda estuvo cerca de marcar otro gol al mandar un tiro de volea directo a las manos del portero Adán, quien desvió a tiro de esquina.

Gol anulado a Higuaín, por posición adelantada, en una acción que realmente pareció muy apretada y que pudo ser la ventaja para el equipo de Mourinho. Sin embargo, venía lo mejor para los aficionados presentes que se entusiasmaban con las jugadas de Cristiano Ronaldo. El astro del Real Madrid cobró de manera magistral un tiro libre que significó el 3-2. Un golazo. América quiso hacer algo más pero ya resultó imposible ante el equipazo que tenía enfrente. La experiencia sin duda debió ser grande para los jugadores dirigidos por Manuel Lapuente.

REACCIONES:
Mourinho: "un entrenamiento diferente, ante un rival competitivo con velocidad y con ganas"