lunes, 30 de agosto de 2010

Justifica Cuauhtémoc a Jonathan Dos Santos

Cuauhtémoc Blanco, justificó la negativa de Jonathan dos Santos de integrarse al Tricolor. En atropellada entrevista luego de inaugurar el Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco en el deportivo Plutarco Elías Calles, el ex jugador americanista dijo que Dos Santos tuvo su oportunidad en el Tri. "Le dieron su oportunidad y no pasó nada. Él quiere triunfar en España y ojalá que le vaya bien; creo que quiere adquirir más madurez en el conjunto catalán para llegar con más experiencia a su siguiente convocatoria".


Luego de que externaran los medios la dificultad de extraerle declaraciones al 10, sólo publicaron un par de declaraciones más. "Espero que ganen en sus partidos que sostendrán en los próximos días".
Al ser cuestionado acerca de la actitud que debe tener un jugador cuando es llamado a la Selección Mexicana, Blanco le quitó importancia a estas convocatorias.
"Son partidos amistosos".

Con respecto a su ausencia en los últimas dos convocatorias del Tri, Blanco prefirió guardar silencio y no comentar sobre ello.

COMENZÓ EL CURSO 2010/2011 DEL CENTRO DE FORMACIÓN CUAHTÉMOC BLANCO
Con la presencia del Secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, y del títular del Instituto del Deporte del DF, Gerardo Villanueva; Cuauhtémoc inauguró el ciclo 2010/2011 de su Centro de Formación. Cientos de niños y jóvenes se reunieron en las instalaciones del Deportivo Plutarco Elías Calles, en la Delegación Venustiano Carranza, para convivir con el futbolista y estar presentes en la inauguración de un nuevo año.
El jugador se mostró conmovido al abrir este nuevo ciclo pues para él es un orgullo ver que puede regresarle al futbol un poco de lo mucho que le ha dado en su carrera. Además, aprovechó para aconsejar a los jóvenes y motivarlos para alcanzar los objetivos que se propongan día a día.
"Le quiero dar a todos ellos lo que me ha dado el futbol, y siempre se los he dicho que aprovechen la oportunidad. Ojalá muchos de ellos lleguen a triunfar y que sean mejor que uno. A todos les digo que trabajen, que se esfuercen, que se tracen metas en la vida y que siempre tienen que ser los mejores.".
En la presentación, Blanco estuvo acompañado por el director del Instituto de Deporte del Distrito Federal, Gerardo Villanueva, y del secretario de turismo capitalino, Alejandro Rojas, quienes reconocieron en el jugador a alguien que se preocupa por el deporte en la capital del país
.


Ambos funcionarios se comprometieron a ampliar en toda la capital de la República este tipo de proyectos para apoyar a la niñez y juventud en ese deporte, que practican seis de cada 10 capitalinos, al ser el más popular.