lunes, 16 de agosto de 2010

Las inferiores si derrotaron a atlas

En partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Liga de las categorías inferiores, nuestros jugadores Sub17 se impusieron esta mañana a su similar del Atlas de Guadalajara por marcador de 2 goles contra 1. El partido se disputó en las instalaciones de Coapa y se pudo observar un gran encuentro de fútbol. Ambos equipo salieron a proponer y a buscar quedarse con los tres puntos.

Los primeros en irse al frente fueron los visitantes, ya que al minuto 3 Diego Hernández logró abrir el marcador. América cambió su forma de juego y a base de entrega lograron empatar el marcador al minuto 42 gracias a un gol de César Solache. Así culminaría el primer tiempo con empate igualado a un gol.

Para la segunda mitad, América dominó la mayor parte del tiempo. Sin embargo, la anotación no caía. El profesor Francisco Tena Garduño realizó ciertas modificaciones que le dieron mayor proyección y llegada a nuestro equipo.

Resultado de estos cambios fue el segundo gol que le daría la victoria a nuestros jugadores de la categoría Sub17. Al minuto 82, Martín Zuñiga aprovecharía un pequeño descuido de la zaga visitante y no fallaría para incrementar los cartones a favor de nuestro equipo y de esta manera; quedarnos con los 3 puntos.


LA SUB SI
En partido correspondiente a la categoría Sub20, también disputado en las instalaciones de Coapa a las 13:30 horas, nuestros jugadores se impusieron a su similar del Atlas de Guadalajara.
América contó con la participación de Diego Cervantes, Israel Martínez, Daniel Márquez y George Corral jugadores que han tenido actividad con nuestro primer equipo.
Durante el primer tiempo, América y Atlas disputaron el esférico en el medio campo; sin embargo, América generó mayores llegadas de peligro.

El primer gol de la Sub20 llegaría al minuto 26 gracias a Diego Reyes. América insistía con llegadas por las bandas y centros al área, aunque así se irían ambas escuadras al finalizar el primer tiempo. Para la segunda mitad, América se fue al frente, con llegadas por el centro y buenas triangulaciones entre nuestros jugadores. Al minuto 23 llegaría la segunda anotación para nuestro equipo. Un pase largo desde el sector defensivo cayó justo al límite del área grande, Daniel Márquez lo fue a buscar ante la salida fallida del arquero -quien despejó el balón pero se lo rebotó a nuestro delantero- y aprovechó la oportunidad para marcar la segunda anotación.

Al minuto 30, Israel Martínez aprovechó un gran pase filtrado y de media vuelta cruzó para vencer al guardameta del Atlas y decretar la tercera anotación de nuestro equipo. A cinco minutos del final, América marcaría su cuarta anotación gracias a Jorge Antonio León y Velez.

Con esto, América se impuso a su similar del Atlas y también consiguió que los tres puntos se quedaran en casa.