martes, 24 de agosto de 2010

Martes previo a necaxa

El tema central en la conferencia de Manuel Lapuente este martes fue denunciar los “20 centímetros de altura” en el cesped con los cúales se jugó el domingo en la Corregidora y que "La Boina" le informó al Comisario de la Federación Mexicana de Futbol. Según Lapuente ese fuel motivo para cambiar de táctica y el planteamiento. “Lo que no se vale es que había dos comisionados antes del partido, me acerqué a ellos y les dije: '¿Esta cancha se vale?'. Fue para restarnos velocidad y control de la pelota; esto lo pasan en las televisiones en muchos lados del mundo así que me pregunto qué imagen damos cuando un equipo deja con toda la mala intención un pasto así para que el rival no juegue.

Ellos (los comisarios) dijeron: 'sí lo vimos desde el principio', entonces que lo consignen, ósea es una pequeña trampa y había que jugar con ella, el ‘Rolfi’ se tropieza dos veces con la pelota, Vicente no atinaba a hacer su futbol porque la pelota no corría y teníamos que jugar por arriba y eso no es conveniente para nuestro futbol”.

El estratega se quejó con fuerza de las condiciones del campo y por ello aunque no quiso responderle directamente a Ángel Comizzo sobre si ésa era la forma en la que jugaba el América, sí le lanzó un cuestionamiento: “díganle que si la trampa de dejar el pasto así es suya o de la Directiva; entonces cómo quiere que América juegue como América si le deja el pasto de ese tamaño, ahora resulta que la próxima vez van a poner piedras que no se vean y aunque parezca verde”.

Sin embargo, si el Club Querétaro dejó o no crecer el pasto de manera intencional, no es un hecho que se pueda sancionar. “No se reportó, definitivamente el aviso de las condiciones del campo se tiene que hacer a la Comisión Deportiva, pero como para establecer que hubiera alguna falta que la Disciplinaria tuviera que sancionar, sobre ese caso específico no hay ninguna multa. En este caso no es sancionable, si fuera alguna cosa que pone en peligro el espectáculo entonces sí nos lo mandan a nosotros, y no creo que (fueran) 20 centímetros de alto es bastante exagerado, con 20 centímetros se tendrían que cubrir los zapatos”, sentenció Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria vía telefónica.

SOBRE EL PARTIDO CON NECAXA.
“Nosotros veíamos al América con rencor, y mucho tiempo esa hegemonía resultó, les ganamos un campeonato de Copa a mitad de temporada cuando estaba Leo Beenhakker aquí, fuimos Campeones esa temporada y la siguiente también, cada que jugábamos contra el América se acentuaba en los muchachos ese deseo de ganar, eso como todo, el hermano grande contra el hermano chico, que ni tan chico ¡eh!”, declaró el timonel de los de Coapa.

Al final, para Lapuente el duelo tiene que servir para encontrar el ascenso esperado en la tabla general pues hoy ocupan un séptimo lugar que no le parece despreciable, pero él desea ir más allá. “Este partido será sumamente difícil porque es un Necaxa que necesita los puntos, pero nosotros también, no sé cuál de los dos este más urgido, creo que nosotros. Satisfecho no, ni como defendemos ni como atacamos, necesitamos más control, por momentos controlamos la cancha y se juega donde nosotros queremos ya sea apretando el rival o yendo hacia atrás, aunque no es tan indispensable pero en este equipo hay que buscarlo, sobre todo el control para llegar con más claridad ofensiva, hay muchas cosas que nos faltan por trabajar”.

Lapuente externó que no bromeo su comentario de jugar como Barcelona, a la hora de atacar, y como el Inter cuando se defienda. “Claro que nos gustaría (jugar como el Inter y el Barcelona) y en el futbol mexicano se puede hacer, a nuestro nivel, y no quiere decir que lleguemos a Libertadores y no lo hagamos así, eso es lo que intento; no fue broma”.