martes, 31 de agosto de 2010

Martes previo a Veracruz

FIEL A LA FÓRMULA, UN CANTERANO SI ENTIENDE EL AMERICANISMO.
"En América siempre hay jugadores grandes, no importa si son de cantera o del exterior, lo importante es que haya competencia. No es indispensable que seas de cantera si eres un buen jugador. Es indiferente quien juegue mientras lo hagas bien", comentó Joaquín Martínez.


La conexión del domingo entre Martínez y Márquez para obtener el empate ante Necaxa es la muestra del trabajo de cantera. "Se trabaja bien en cantera, en Fuerzas Básicas. Hay jugadores importantes con talento, es indiferente quien juegue, si es uno de Sub-20 o de Sub-15, el chiste es aportar al equipo".


Previo al viaje que realizará el equipo al puerto de Veracruz para el amistos con los tiburones dijo: "Este amistoso se puede aprovechar para ajustar los detalles que nos faltan para hacer un equipo más agresivo". Espera que sirva también para ganar minutos de jeugo: "Nos puede ayudar para que los minutos que nos dé el técnico (Manuel Lapuente) sirvan para que nos vea y después nos tome en cuenta"


AMÉRICA JUGARÁ AMISTOSO ESTE MIÉRCOLES
Debido a la fecha FIFA, América continuó las prácticas para encarar un amistoso ante Veracruz en punto de las 20:00 horas, por lo que viajarán muy temprano al Puerto y regresarán luego del partido. El gran ausente al entrenamiento de este día fue Adolfo Rosinei argumentando asuntos personales, por lo que el conjunto americanista no ha tenido suerte para entrenar de forma completa en los últimos días.

A LAYUN NO LE IMPORTA LO QUE EXPRESA LA GENTE.
“A mí en lo personal no me inquieta (los abucheos de la gente) porque no puedo presionarme de que a la gente no le guste la forma en que juega el equipo. Nosotros a lo que le estamos apostando es a tener la Copa y si el día de mañana levantamos la Copa y jugamos mal no creo que a la afición le importe”.



Los equipos grandes suelen definirse por su mística e historia, faltarle al respeto a ello podría significar una traición imperdonable. “Qué más quisiera que pudiéramos jugar y ganar, pero a mí no me interesa la forma en que consigamos los resultados siempre y cuando se consigan, y no estoy diciendo que el América jugará feo; el día de mañana vendrá el juego bonito con los resultados”.


Según las predicciones del propio americanista habrá que esperar para encontrar al América con el que su afición sueña, aunque según el propio Layún parece que no pasará mucho tiempo para eso porque el calendario se aprieta y las exigencias son mayores.
“Ahora dejamos ir puntos, estamos conscientes todos, pero también estamos conscientes que el equipo tiene la capacidad de pelear con los que son punteros; nuestro equipo es el más grande de México y los equipos grandes saben salir de los momentos difíciles”, declaró el hombre quien aseguró aún le hace falta ser más atrevido “Me falta atrevimiento en las jugadas, hacerlo más constante, buscar darles otra opción a los jugadores de adelante, si me incorporo bien al ataque y defiendo bien, creo que va a a ser un buen torneo para mí.
Estoy agradecido con la confianza, feliz por estar con el equipo que siempre soñé y por arrancar así el torneo, se da la continuidad y no queda más que seguir trabajando día a día para seguir llenando el ojo del cuerpo técnico”.

Simplemente se declara resultadista, casualmente este muchacho no se crio en las filas de Coapa. “Lo que uno busca es que todo el plantel este al ciento por ciento, es la finalidad de un plantel competitivo, que el jugador que entre pueda aportar lo que se busca en cada uno de los partidos. El resultado nos perjudica a todos, quedamos a deber como grupo, no hay nombres en la espalda sino un escudo al frente, que es el que vamos a defender”.

BEAUSEJOUR SE FUE SIN DESPEDIRSE
La salida de Jean Beausejour tomó por sorpresa a la Directiva y a los jugadores, pues aunque el seleccionado chileno ya se encuentra en tierras inglesas. “Si se llega a ir, la verdad que como compañero sabemos que es un jugador que tiene las cualidades para destacar allá, y estamos conscientes que aquí hay gente con las condiciones de jugar así, no es un hombre que deja un hueco, tenemos hombres que nos pueden aportar lo mismo o algunas cosas más”.