lunes, 30 de agosto de 2010

Merecido y rotundo abucheo; AMÉRICA empata 1-1 con necaxa en el Apertura 2010

Torneo Apertura 2010
Jornada 6
AMÉRICA 1-1 necaxa
Estadio Azteca
Asistentes: 50,000


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 6. Juan Carlos Valenzuela, 3. Aquivaldo Mosquera, 19. Miguel Layún (24. Daniel Márquez 45´), 4. Óscar Rojas; 5. Adolfo Rosinei (T. Amarilla 69´), 13. Pavel Pardo (T. Amarilla 61´), 10. Daniel Montenegro (23. José Joaquín Martínez 65´), 9. Enrique Esqueda, 30. Matías Vuoso, 11. Vicente Sánchez. DT. Manuel Lapuente.

LOS 11 RIVALES:
26. Óscar Pérez; 23. Javier Saavedra (10. Juan de dios Hernández 74´), 4. Luis Alberto Padilla, 3. Pablo Quatrocchi, 2. Arturo Javier Ledesma, 22. Luis Francisco García (T. Amarilla 68´), 5. Israel López (T. Amarilla 20´), 8. Everaldo Barbosa, 13. Juan Carlos Mosqueda (20. Ismael Íñiguez 60´), 15. Paulo César Chávez (T. Amarilla 25´), 14. Darío Alejandro Gandín (27. Ezequiel Orozco 78´)


EL JUEGO:
La afición manda, más no se hace lo que la gente pide. Así de fácil podemos definir lo que pasa en la cancha, un equipo que intenta que busca, lucha genera, pero no produce.


Y no hay justificación para cada americanista que se sienta conforme por las llegadas que genera este plantel, pues acostumbrese a la mediocridad de no concretar goles en el momento que se deben de concretar.



Una de Vuoso, otra de Esqueda, otra del Rolfi, otra del Topo, Dani Marquez, Vicente y la crítica no termina, vaya ni siquiera siendo un poco temerosos a la hora de criticarlos, vaya si les pagan por jugar!, por lo menos que lo hagan bien, (basta decir que son de los futbolistas mejor pagados del continente, para justificar el porque deben jugar bien).


Pero no hay mucho que agregar, yo no confió en Lapuente, de por si su nombre a través de los años ha causado más daño que beneficio en su historia directa en contra y a favor del América. El estratega menciona un punto importante sobre que era un momento justo para escalar a la cuarta posición de la tabla general, acepta que no se logró y que sólo el tiempo ubicara al América de nuevo en los primeros planos, pero no es así y la afición está harta, los abucheos son el reflejo de la inconformidad.


Sin embargo el rotundo ¡BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! la tarde de este domingo en el Azteca, tiene un mensaje directo para Emilio Pablo Fernando Azcárraga Jean, para ese oscuro dueño del club.... ¿Quién diría que todo tiene sentido?... El padre "El Tigre" que más allá de declarar su americanismo, el se dedicó a hacer del club un gigante... sólo invirtiendo y confiando en gente de fútbol. Hoy el hijo descuidó y dejó abandonado al más viejo de los juguetes que le dio su padre. Su primer equipo de fútbol y a base de malas decisiones, malas designaciones y una apatía tremenda deja al equipo, perdón estanca al club en el peor América de todos los tiempos, (por que es cierto los números no son los de hace un año con el peligro del decenso) por su fútbol, irregular, inconsistente y sin contundencia. Aplausos señor dueño de Televisa sus equipos sumaron un punto esta tarde, este plantel de azul y amarillo hace brotar enojo a todos los americanistas y si minimo Emilio te consideraras dentro del bendito
Americanismo, ya no estarían Bauer, De Luisa y Ordiales saqueando Coapa y si deberían estar trabajando nombres como Carlos en la presidencia, Alberto en el análisis, Alfredo en la dirección técnica... por mencionar algunos.


GOL: 1-1 de Daniel Márquez: José Joaquín Martínez llegó a línea de fondo por banda derecha, mandó un centro preciso que remató de cabeza Daniel Márquez.


REACCIONES:
Manuel Lapuente: “Yo quedo totalmente insatisfecho y seguimos en deuda, definitivamente. En casa tenemos que ganar, teníamos para ponernos en cuarto lugar y ese paso no lo dimos por el momento, porque faltan 11 partidos, tampoco puedo estar preocupado por el asunto, estoy preocupado porque no salen las cosas. Hay que pensar en corregir lo irregular que estamos, que no tenemos consistencia, ahora nos pasó al revés, fue un mal primer tiempo y un buen segundo, eso tenemos que corregirlo y entre más pronto mejor. O mejoramos o mejoramos, van a ser partidos que definitivamente van a catalogar en donde estamos, tenemos dos salidas fundamentales, sobre todo con Morelia y Toluca y tenemos que prepararnos para esos partidos, tenemos jugadores, simplemente que se adapten mejor.
Eso es normal, vuelvo a repetir, yo no me puedo expresar así pero tiene derecho la gente a hacerlo, quiere ver ganar a este equipo, sin duda”.



Pavel Pardo: “Si analizamos tuvieron una que fue el gol y una de Iñiguez en el segundo tiempo, fueron las únicas, a lo mejor eso nos está haciendo falta, que seamos más efectivos. Un error de nosotros nos cuesta el gol, obvio, no nos vamos satisfechos con el resultado.
Creo que en el segundo tiempo se juega bien porque fuimos mas agresivos, recuperamos mas pelotas en cancha rival, tuvimos más llegadas, mas tiros a gol, la segunda parte es como deberíamos jugar los 90 minutos. Es normal, yo tampoco me voy contento con el resultado, porque en casa tenemos que ganar y ser superiores, en el segundo tiempo lo fuimos, en el primero no, debemos tener un poco más de paciencia para ganar los partidos y es normal la exigencia de la gente”



José Joaquín Martínez: “La verdad nos vamos un poco tristes porque no se consiguieron los tres puntos, pero debemos seguir peleando, de repente falta un poco de concentración porque actitud tenemos, futbol también, entonces creo concentración y sólo eso. Obviamente es América, a quién no le va a molestar cuando se empata, porque tanto la afición como nosotros queremos ganar y es normal. Para América siempre es difícil porque todos nos juegan a morir, así que estamos acostumbrados que sea una Final”