jueves, 19 de agosto de 2010

Miercoles previo a Queretaro

LAYÚN A HABLAR EN LA CANCHA.
“No necesitamos que el Cuerpo Técnico se sienta amaenzado o condicionado para recapactiar, nosotros no tenemos que pedir disculpas a la afición, tenemos que actuar en la cancha porque muchas veces las palabaras pueden pasar de largo, porque si seguimos pidiendo disculpas y no lo reflejamos en la cancha o relfejamos algo diferente, no sirve de nada, tenemos que trabajar desde el día de hoy”, dijo Miguel Layún.

“A mí punto de vista y mi manera de analizar, ha sido un equipo que ha intentnado, que ha propuesto en los partidos, pero tenemos que ser constantes, que si tenemos tres oportunidades de gol tenemos que concretarlas, para mí el trabajo durante el juego ha sido bueno”.

En el encuentro ante Atlas de la jornada pasada que concluyó 1-1 en el Azteca, la afición americanista abucheó a los suyos al final del mismo, situación que Layún entiende a la perfección, ya que los seguidores de los cremas siempre querrán un paso perfecto. “No lo veo como exageración porque es un equipo que genera expectativas, por ahí no me extrañaría que la gente quiera meter presión con los abucheos, para mí es algo entendible porque la gente espera que América de 12 puntos tenga 12, lo que hay que hacer es revertir la situación con actuaciones que la gente se sienta convencida y atraíada con las actuaciones de cada uno de nosotros”.

Por último, el lateral derecho de las Águilas mencionó que ante Querétaro, el próximo domingo en La Corregidora, deberán evitar a toda costa fallar en la contundencia. “Ante Atlas y ante Jaguares aprendimos que si tenemos para finiquitar el partido en el primer tiempo tenemos que hacerlo y por ende saber que un equipo como estos va a buscar la pelota parada, entonces no tenemos que regalar esas jugadas”.

TONY LE DESEÓ SUERTE A CHIVAS.
El torneo pasado fue uno de los hombres de confianza de Jesús Ramírez en la delantera del América, tras la baja de Salvador Cabañas, pero ahora con Manuel Lapuente, el atacante Antonio López ha tenido muy poca actividad. De los 10 juegos que inició como titular bajo las órdenes de Chucho, ahora sólo ha actuado 22 minutos en cuatro partidos, ya que la prioridad en Coapa la ha tenido el recién llegado Vicente Matías Vuoso, sin embargo, Tony López lo toma con calma porque entiende que América se maneja así. “La contratación de jugadores en este equipo es normal, que vengan jugadores de fuera es normal, uno tiene que ganarse el lugar para jugar, tuve la oportunidad, hice bien las cosas, pudo haber sido mejor, pero sabemos que si no las haces de forma excelente no vas a seguir, en este equipo simpre van a llegar jugadores de renombre”.

Dicha situación, para nada causa mella en el ánimo del joven americanista, al contrario, el hecho de que en el América se le dé prioridad a los foráneos es un reto para delantero de extracción canterana. “No desmotiva para nada, es bueno, es una motivación ya que tienes que hacer un mayor esfuerzo para poder estar ahí”.

Sobre las probables causas de que no sea tomado en cuenta como un indiscutible en el cuadro de Manuel Lapuente, López comentó que puede deberse a que llegó tarde a la Pretemporada, ya que fue convocado a la Selección que iría a Juegos Centroamericanos y que al final ya no viajó porque la CONCACAF lo impidió ante la mala infraestructura. “Yo llegué poco después de la Pretemporada por estar con Selecciones Menores , el profesor (Lapuente) ya tenía el cuadro pero estoy trabajando para que se me brinde la oportunidad”.