lunes, 16 de agosto de 2010

otra vez.... la falta de un delantero; América empata 1-1 con atlas en el Apertura 2010

Apertura 2010
Jornada 4
AMÉRICA 1-1 atlas
Estadio Azteca
Asistentes: 60,000

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 19. Miguel Layun , 33. Patricio Enrique Treviño, 3. Aquivaldo Mosquera, 4. Óscar Rojas; 13. Pavel Pardo, 5. Adolfo Rosinei (T. Amarilla 37´) (23. José Joaqupin Martínez 63´), 9. Enrique Esqueda (7. Luis Alonso Sandoval 66´), 10. Daniel Gastón Montenegro, 11. Vicente Sánchez (T. Amarilla 72´), 30. Vicente Matías Vuoso (27. Antonio López 73´).

Los 11 rivales:
1. José Canales, 15. Gerardo Flores (18. Jesús Arturo Paganoni 65´(T. Amarilla 90´)), 2. Fabricio Fuentes, 3. Nestor Vidrio, 30. Darvin Chávez; 29. Guillermo Martín, 16. Alonso Zamora (T. Amarilla 20´), 6. Gerardo Espinoza, 25. Carlos Gutiérrez; 9. Hebert Efraín Alférez (T. Amarilla 1´) (26. Flavio Jesús Santos 87´), 10. Alfredo Moreno (22. Edgar Iván Pacheco 69´).

El Juego:
El Azteca vivó la mejor entrada del torneo, de apoco se poblaron las gradas, como en los viejos tiempos el Estadio más grande de México vivió uno de esos momentos cuando el popular América atascaba la popular contra cualquier equipo. al medio tiempo había personas en las taquillas e ingresando al templo.
La ofensividad pareció presentarse por momentos con el América que empezó vertiginoso con ataques en la área rojinegra, pero la contundencia no fue buenas hasta que un centro por fin hizo que el rematador en el área anotara para la causa americanista.

Los embates de Montenegro, Sánchez y a Vuoso como punta de lanza intentaron penetrar de nuevo la portería rival pero no hubo éxito. Incluso en una jugada a balón parado, el árbitro anulo un gol legitimo para atlas. sin más sería lo más destacado del primer tiempo.
En la segunda parte la situación se tornó de mayor peligro para nosotros, atlas llegó al parecer con un plantel de canteranos demostró que su motivación principal de ver enfrente al amarillo es suficiente para que peleen todos los balones y no se den por vencidos, por el otro lado tenemos un plantel frío que de antemano ya se sabe... No hay más alguans llegadas con grado de peligro por parte de Vuoso y el Joaco Martínez pero no hubo más para que el equipo consiguiera los tres puntos. El pronóstico no falló y fiel a la costumbre el América vs Atlas dejó un buen partido con emociones, pero esta vez con pocos goles.

GOL:
1-0: Vicente Matías Vuoso al minuto 17' de cabeza a pase de Vicente Sánchez Vicente Sánchez centra desde el córner izquierda y Vicente Matías Vuoso se alza dentrod el área para sacar un frentazo que entra en el ángulo superior derecho de José Francisco Canales.

REACCIONES:
Manuel Lapuente: “A muy poco (me sabe), fue un resultado muy malo. Es normal (los abucheos), nos lo merecimos por no ganar el partido, un partido que parecía muy fácil de resolver, y cuando no concretas estos partidos se complican mucho en el devenir y eso fue lo que pasó, tan simple como eso. Me preocuparía si no llegáramos, ahorita es cuestión de preocuparnos por cómo la metemos, como resolvemos, porque llegamos y llegamos por el bien accionar del equipo, llegó bien, con velocidad, rapidez, inteligencia, nos faltó, simplemente, meterla. Hicimos cosas que no debimos haber hecho por la misma desesperación, faltas innecesarias, en el medio tiempo placticamos sobre eso, que eran muy peligrosos, ahí sí los consentimos, regalamos faules innecesarios y ahí vino el gol. La consistencia fue que hasta el último minuto luchamos para hacer gol, a la hora de resolver no estuvimos finos, a la hora de concretar, pero la movilidad fue buena, ahora, hay que meterla, eso es todo”.

Pavel Pardo: "Son pocos los puntos, pero vamos en forma ascendente (en lo futbolístico), tampoco nos conformamos. Hoy también duele porque teníamos una oportunidad para ponernos a dos puntos de los que tienen 9, del líder que es Santos a 5 puntos. En la manera en que vayamos jugando mejor, que se sea más contudente, más regular; en la medida que sigamos jugando de esa manera, los goles van a venir".

Daniel Montenegro: “Sobre todo en el primer tiempo merecíamos un poco más, pero esto no es de merecimientos sino de hacer los goles, no pudimos ampliar la diferencia, se encontraron con un empate en pelota parada y en ese momento era la única forma en que nos podían complicar. En el primer tiempo pudimos haber ido 2 o 3 a cero, pero no pudimos hacerlo valer, lo bueno es que mejorarmos en la posesión. Siempre pasa lo mismo, eso pasa con el público cuando no se gana, hay que terminar los partidos como los empezamos, hacerlo mejor, así es el futbol”.