sábado, 7 de agosto de 2010

Paraguay enviará declaración de Cabañas a justicia mexicana

La justicia de Paraguay prepara los documentos que enviará próximamente a México, relativos a las declaraciones de Salvador, su esposa y su cuñado, sobre el atentado que sufrió en la capital azteca. Fuentes tribunalicias indicaron este sábado, que el jugador no logró identificar a sus agresores.

Pero su esposa, María Lorgia Mena y su cuñado Amancio Rojas Fernández, manifestaron con seguridad que uno de los que se encontraba con José Jorge Balderas Garza o “JJ”, presunto autor del disparo que hirió al jugador, era Francisco Barreto García, alías “el Contador”.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de México, envió dos cuestionarios, uno con relación a una causa abierta por el atentado sufrido por Cabañas y otra sobre crimen organizado, referente a personas involucradas en el hecho.

El segundo cuestionario contiene 14 interrogantes y busca determinar si conocían o no y en caso positivo, en qué circunstancias a varias personas, entre ellos el que está indicado como supuesto agresor, José Jorge Balderas Garza.
Las fuentes dijeron que el contenido de las declaraciones se maneja con sumo hermetismo, pero se sabe que podría derivar en el procesamiento de otras personas, en atención a que tanto la esposa de Cabañas como el cuñado han reconocido a unas 10 personas.

El juez Mayor Martínez, adelantó que el próximo lunes, el expediente ya estará a cargo de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, que deberá a su vez remitir a la justicia mexicana, por vía diplomática.