sábado, 7 de agosto de 2010

a punto de explotar el show; tigres empata 1-1 con América en Nuevo Leon

Torneo Apertura 2010
tigres 1-1 AMÉRICA
San Nicolás, Monterrey
Estadio Universitario
Cremas: 13,500

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 33. Patricio Enrique Treviño, 4. Óscar Rojas, 8. Israel Martínez (T. Roja 84´), 5. Adolfo Rosinei (T. Amarilla 13´) (19. Miguel Layún 65´), 13. Pavel Pardo, 9. Enrique Esqueda (7. Luis Alonso Sandoval 70´), 11. Vicente Sánchez; 10. Daniel Montenegro (14. Jesús Armando Sánchez 88´), 30. Vicente Matías Vuoso. DT. Manuel Lapuente.

LOS 11 RIVALES:
1. Cirilo Saucedo; 23. Sabdi Jiménez, 4. Hugo Ayala, 3. Juninho, 27. Omar Trujillo, 5. Jesús Molina, 13. Antonio Sancho (8. Lucas Ayala 70´), 18. Francisco Acuña (28. Alberto Acosta 83´), 16. Lucas Lobos, 11. Damián Álvarez, 9. Itamar Bastista. Dt. Ricardo Ferretti.

EL JUEGO:
Ceder iniciativa, hecharse atrás, esperar, son calificativos del primer tiempo en el Universitario, así jugó el América durante los primeros minutos del encuentro, aquí cabe mencionar que como cualquier equipo que se enfrenta al América los de la UANL comenzaron como si jugarán una final, con una proyección ofensiva importante en busca del marco águila, por lo que sorprendió a todos los americanistas en San Nicolás.

Guillermo Ochoa vuelve a ser aquel joven que entregaba espectaculares actuaciones bajo el marco azulcrema, y en esta ocasión volvió a destacar, en esta ocasión salvó cuatro tiros a gol, disparos de Lobos, Acuña y Batista de todos colores y sabores el 1 crema volvió a ser ese ser importante en la cabaña amercanista.

El segundo tiempo mostró un cambió radical en el funcionamiento de los vestidos de azul, el contorl del balón llegó a ser importante para que se observara buen fútbol... Con disparos de Daniel montenegro, Esqueda, de Jagger; también una descolgada de Vicente Sánchez para habilitar al "Negro" Sandoval, pero a como nos tuvo acostumbrados en el Bicentenario 2010, falló.

Aún en el final Ochoa le robó un cabezazo a Batista al minuto 87, pero de inmediato en el contragolpe América logró centrar el balón y un cabezazo que iba para gol fue desviado por Saucedo, emocionante final para un empate que dejó las emociones en los gritos ahogados.

GOL:
1 - 1 Daniel Gastón Montenegro al minuto 75' a pase de Vicente Sánchez.
Vicente Sánchez toma el balón por la derecha, hace dos grandes recortes dentro del área y, ante el portero, manda una diagonal retrasada exacta para Rolfi Montenegro, quien dispara con tranquilidad para marcar el empate.

REACCIONES:
Manuel Lapuente: "Fue un partido en donde yo creo que ninguno merecía el triunfo, porque no triunfa el que no mete goles, la tuvimos, no la metimos y el resultado no fue malo. Fue un buen partido, el primer tiempo no nos encontramos bien, el segundo tiempo fue mejor y empatamos y pudimos ganar el partido pero así es el futbol creo que fue un buen partido en términos generales. Yo creo que es cuestión de tiempo (para que Tigres gane en casa), este es un equipo renovado, hay que darle tiempo al tiempo, no es tan fácil.
-¿Qué se necesita?- Un equipo a veces logra unirse y a veces no, a veces tarda mucho tiempo, de entrada tiene muy buenos jugadores y tiene gran técnico, hay que tener paciencia, sin paciencia no se forman los equipos”.


Vicente Sánchez: “Estamos un poco tristes porque nos queríamos llevar los tres puntos. En el segundo tiempo tuvimos muchos chances pero no la pudimos concretar, hubo un momento en el que generamos varias jugadas seguidas pero no se dio. En el primer tiempo tuvimos un remate al arco, ya en el segundo llega el gol pero nos vamos con esa espinita de que nos pudimos llevar los tres puntos de una cancha tan difícil como ésta. Nos faltó meter un gol más, lástima, porque se hizo un gran partido, esperemos que la gente lo haya disfrutado porque los dos equipos brindamos un buen espectáculo. Es difícil jugar acá con este clima”.


Aquivaldo Mosquera: “Fue un partido difícil, Tigres tiene muy buenos jugdores, ellos tuvieron el primer tiempo, nosotros el segundo en donde tuvimos para fulminarlos, aunque igual ellos pudieron hacerlo en el primero. Fue un juego bonito, de ida y vuelta, ambos equipos tenemos buenos jugadores y el partido se hizo complicado por eso. Siempre cuando intentas más y cuando tienes la oportunidad de poder ganar y no lo logras te vas un poco a disgusto, pero se rescató un buen punto y vamos tomando confianza para poder ganar de visitante. Hoy nos faltó un poco de confianza, había que rematar y hacerla, desafortunadamente no se pudo”.

Adolfo Rosinei: “No soy de hablar del arbitraje, pero hoy hubo jugadas y actitudes que tomó (que fueron inadecuadas)”.