miércoles, 11 de agosto de 2010

Salvador fue homenajeado en el Defensores del Chaco

Salvador Cabañas, recibió hoy un homenaje en Asunción junto a sus ex compañeros que participaron en el Mundial de Sudáfrica 2010. El goleador quien recientemente cumplió 30 años, estuvo presente en el acto celebrado en su nombre y de los paraguayos mundialistas en el estadio Defensores del Chaco, el mayor recinto deportivo del país. "Gracias a todos los paraguayos por todo el apoyo de siempre. Estoy muy agradecido", expresó el atacante en un breve discurso ante los 22,000 aficionados que asistieron al evento.

El festejo incluyó juegos artificiales y pantallas gigantes en las que se proyectaron videos sobre las mejores jugadas del 'Chava', como también se conoce a Cabañas, así como distinciones para él y los demás futbolistas de parte de los directivos de la Asociación Paraguaya de Futbol. El plantel técnico de Paraguay obtuvo una autorización médica para que Cabañas, quien también recibió una placa y una camiseta de parte de la selección de Costa Rica, asista al Defensores del Chaco y para que comparta unos momentos con la plantilla.


El festejo incluyó una reconocimiento especial a Denis Caniza, actual capitán de la selección paraguaya que participó en los últimos cuatro mundiales consecutivos de la Albirroja.


EL HOMENAJE
Con algunos minutos de retraso, se dio inicio al homenaje a la albirroja en Sajonia. La organización no fue la mejor, pero esto no impidió que la emoción llegue a todos los presentes en el estadio Defensores del Chaco.

En medio de una gran penumbra, los jugadores ingresaron al campo y subieron a una tarima, minutos después de las 18:30. Luego llegó el momento más emotivo, con el ingreso de Salvador Cabañas y el reencuentro con sus compañeros, luego de ser presentado por Paulo Da Silva.

El Mariscal recibió un reconocimiento de la APF por todo su aporte a la selección, otro de parte de los fútbolistas paraguayos, de manos de Rogelio Delgado y un tercero de parte de la Federación de Fútbol de Costa Rica. Después vistió la camiseta albirroja número 10, con la firma de los 23 mundialistas.
Posteriormente fue homenajeado Denis Caniza, por sus cuatro participaciones mundialistas con la camiseta de Paraguay. Si bien la cantidad de gente no superó las expectativas, los presentes vivieron a pleno el reencuentro con los jugadores, antes del encuentro amistoso con Costa Rica.

PASO A PASO
19:06 - Salvador recibe el abrazo de cada uno de sus compañeros, el acto termina y Cabañas se dirige ovacionado rumbo al vestuario acompañado de su esposa.

19:05 - En la tarima que se ubicó hacia el sector preferencial, Cabañas saluda a la hinchada y la afición responde, "Olee, olee, oleee, ole Chava Chavaa"


19:03 - Julio César Cáceres le entrega la plaqueta a Denis Caniza, y éste comenta, "Un nuevo Mundial alcance porque mis compañeros me apoyaron, gracias a ellos"

19:00 - Reconocimiento a Denis Ramón Caniza, el paraguayo histórico que alcanzó cuatro mundiales. Justo Villar habla del defensor, como jugador y como persona.


18:59 - Justo Villar entrega una medalla a Salvador Cabañas, simbolizando la campaña histórica de Paraguay en Sudáfrica 2010, "Salvador también es parte de esto", indica Justo.

18:57 - La Federación de Costa Rica le entrega una plaqueta a Salvador, y una camiseta de Costa Rica, mostrando su apoyo hacia el jugador.


18:56 - Salvador Cabañas se pone la camiseta autografiada por todos los componentes de la selección paraguaya.

18:51 - Es proyectado un video con los mejores momentos Salvado con la camiseta albirroja.


18:49 - Rogelio Delgado entrega la distinción a Salvador.


18:48 - Los 23 mundialistas abrazan al Chava.


18:47 - Salvador Cabañas ingresa al campo acompañado de su padre y su esposa.


18:45 - Paulo Da Silva toma el micrófono. La gente grita "no se escucha, no se escucha"

18:45 - Los jugadores de la selección ingresan al gramado del Defensores del Chaco. También ingresa el cuerpo técnico y los directivos de la APF.

EL JUEGO 2-0 FAVOR PARAGUAY.
Los guaraníes, que jugaron con todas sus estrellas que disputaron la Copa del Mundo, iniciaron las acciones a un ritmo vertiginoso, con alta presión sobre el rival, moviendo con criterio el balón y ocupando con inteligencia los espacios. A los 8 minutos llegó el primer tanto del volante Enrique Vera. Fue una jugada orquestada desde atrás por Roque Santa Cruz y el mismo Vera, que limpiaron el camino para el ingreso de Haedo. Este, sin ángulo de remate, cedió atrás al volante Vera, uno de los goleadores guaraníes en el Mundial, quien de media altura venció al arquero Alvarado. Era la diferencia que se veía venir desde el comienzo del partido.


A los 73, el otro volante goleador en Sudáfrica, Cristian Riveros, le puso la 'frutilla a la torta' con un golazo desde el sector derecho.

El portero Alvarado hizo un extraordinario esfuerzo para desviar la trayectoria de la 'Jabulani', pero esta se incrustó en forma espectacular en la red, escena que atizó la celebración de homenaje a Cabañas. Los centroamericanos intentaron descontar a través de Michael Umaña y Bryan Ruiz, los mejores valores del cuadro visitante, pero la mala fortuna impidió sus anotaciones. El arbitraje del argentino Federico Beligoy y la labor del portero paraguayo Justo Villar pasaron casi desapercibidos.

Sin embargo, los ticos reclamaron tímidamente una supuesta posición adelantada de Vera en el tanto que convirtió a los 8 minutos. Los visitantes se empeñaron en llegar al gol del honor en los últimos minutos del encuentro, pero Paraguay supo controlar la ofensiva costarricense para mantener su arco en cero y cerrar una buena presentación ante sus hinchas y el ídolo de los guaraníes, el 'Mariscal' Cabañas.