martes, 24 de agosto de 2010

Siempre debe ser espectacular

Considerados dentro del once ideal de América de todos los tiempos, Carlos Reinoso y Mario ‘Pichojos’ Pérez comparten la filosofía que deben tener las Águilas partido tras partido y saben que si el público exige, abuchea o pide más a su equipo, es porque siempre quieren verlo ofensivo, ganador y espectacular, algo que, aseguran, debe estar impregnado en la mentalidad dentro del 'Nido'.

“Yo no hablo de Manolo (Lapuente), hablo nada más del gusto de la afición del América. El equipo por la historia, resultados, haber ganado campeonatos, es dando espectáculo o la gente exige defender una forma y un estilo de jugar; cuando no les gusta tienen todo el derecho de abuchear”, sentenció el ídolo azulcrema Carlos Reinoso.

“Para los que somos americanistas siempre esperamos ver a un equipo ofensivo, espectacular, porque además son de los mejores planteles del país”, agregó el ex jugador chileno, quien alude que “esto lo puede decir cualquier americanista”.

Por su parte, Mario Pérez, quien conquistara dos títulos con el equipo en la década de los setentas, indicó que la afición tiene todo el derecho de pedir siempre un espectáculo dentro del terreno de juego, aunque es difícil que entiendan que los clubes luego viven un proceso.

“Los abucheos tienen que hacer que se encab… para que hagan las cosas bien, seguir trabajando. La gente tiene mucha razón en exigir porque pagan para ver un espectáculo, un buen equipo, un buen partido y que su equipo gane. Imagínense si no nos exigieran a los entrenadores, nos la llevaríamos muy fácilmente.
“América no ha alcanzado su nivel desde hace tiempo, pero están trabajando y se les puede dar”, aseguró no obstante dar su punto de vista de que existen futbolistas que ahora no cumplen con el perfil de la institución

“Yo no escojo a los jugadores, pero hay algunos que no son para América… Aunque esto es un trabajo que Manolo (Lapuente) está llevando y el futbol no se juega de la noche a la mañana, habrá malos partidos y confío que se va a componer”, reiteró.